Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Federer, rey de reyes

Por si aún había dudas de que es el mejor tenista de todos los tiempos, ayer Roger Federer venció al croata Marin Cilic, en tres sets, para conquistar su octavo título de Wimbledon, y coronarse en su Gran Slam 19, que incluye cinco deAustralia, igual número de USA y un Roland Garros.

Próximo a cumplir 37 años en agosto, el suizo juega en menos torneos que antaño, pero sus largos escapes no apolillan su búsqueda continua de la victoria, ni tampoco su temple cuando cae abajo en el marcador.

Federer es el ejemplo vivo de la consistencia durante sus 18 temporadas en la ATP, con récord de 302 semanas ocupando el primer lugar, estando ahora en el tercero, pero se espera que suba al segundo o al primero con su éxito dominical.

Cono si fuera poco, ha estado en 29 finales y 43 semifinales de Grand Slam, y hasta el mítico Rod Laver, australiano que en dos ocasiones copó los cuatro, hace tiempo que afirmó que el rey supremo era Federer, de raíces alemanas y que al margen de su carrera es altruista a la quinta potencia con una fundación humanitaria que fundó en 2008 y que ayuda más que todo a la niñez pobre del continente africano.

De hacerse una encuesta con los colosos ya retirados, tales como Pete Sampras, Ivan Lendl, Jimmy Connors, Bjorne Borg y Andre Agassi, entre otros, ninguno negaría a Federer, que curiosamente fue librado de participar en el servicio militar obligatorio en 2003 por un padecimiento en la espalda que ha sido fijo desde entonces.

Con dominio de todos golpes, y la mayoría de las superficies, pero con menoscabo del barro de Roland Garros, él ha tenido un cuco en el español Rafael Nadal, que le aventaja 23 a 14 en sus duelos, y también con el serbio Novak Dokovic, 23-22, pero resultan lógicos estos reveses porque nadie es invencible en ningún deporte.

Con Federer, pues, se conjuga la cantidad con la calidad, de ahí que sea rey de reyes.

Otras columnas de Chu García

viernes, 17 de noviembre de 2017

Horrorosas las ventanas de FIBA

Ya el Equipo Nacional que competirá en su primera ventana de FIBA con 14 jugadores para eliminar dos —y sin Gian Clavell y John Holland, imposibilitados de jugar por sus contratos de ‘two ways’ con Dallas y Cleveland respectivamente— comenzó a practicar para su partido contra USA el jueves próximo en la Universidad Central de la Florida.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Nuevos galácticos en la NBA

El año pasado, ya el griego Giannis Antetokounmpo parecía haber venido de otra galaxia en donde se vive en el aire. Pero esta temporada, al fin el letón de los Knicks, Kristaps Porzingis, se libró de Carmelo Anthony, y con sus actuaciones agigantadas ahora son dos los galácticos que han puesto de cabeza la NBA, recibiendo elogios hasta de mitos vivientes como LeBron James y Kevin Durant.

viernes, 10 de noviembre de 2017

Se acerca Altuve al MVP

Sería una canallada que la Asociación de Escritores de Béisbol de América no escogiese a José Altuve como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que se dará a conocer el 16 de este mes, y que cuenta además con otros dos candidatos: Aaron Judge, de los Yankees, y José Ramírez, de los Indios.

lunes, 6 de noviembre de 2017

El béisbol techno sí funciona

Lo leí el viernes pasado en el diario deportivo Marca y todavía mu cuesta trabajo creerlo: el español, José Fernández, 35 años, natural de Galicia y científico especializado en Ciencias Aplicadas al Deporte, fue uno de los baluartes de la coronación de Houston en la Serie Mundial.

💬Ver 0 comentarios