OPINIÓN
Buscapie
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Gallos

La periodista Ana Teresa Toro comenta sobre cómo desde las artes se crea un diálogo impostergable y necesario sobre asuntos que, por lo regular, son tabúes arraigados por una cultura.

20 de septiembre de 2016 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Ser curiosa es a veces una maldición. Escuché el maldito audio del hombre de 65 años que abusó durante años de sus dos hijas, de 8 y 14 años. La mayor lo grabó cuando el hombre, el típico guapo y bocón de barrio que cacarea incesantemente, le exigía sexo; mientras ella, asqueada y mortificada, le pedía que la dejara quieta. Quizás para muchos la crudeza del audio y su exposición pública le remita más al morbo que a la información. También es válido un argumento legal, en torno al peligro de llevar a los medios las interioridades de casos que irán al tribunal por el inevitable juicio público y las repercusiones que esto pueda tener en la posibilidad de un juicio justo para el acusado. Todo ello es cierto. Sin embargo, en un país que tiene en el incesto una de sus heridas abiertas más profundas, es tiempo de hablar de las cosas de frente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: