Francheska Ruiz

Tribuna Invitada

Por Francheska Ruiz
💬 0

Gritamos la burla

Nos encontramos viviendo en tiempos en los que decimos "No al Bullying", pero gritamos la burla.

Muchos encuentran la satisfacción al mofarse de los demás, sin saber de qué manera se encuentra batallando cada persona que nos encontramos a diario en el camino del día a día.

Podremos ver un físico muy feliz y tranquilo, pero más allá de ese físico se podrían ocultar muchas situaciones personales.  Y son situaciones, obviamente, que solo cada cual conoce.

¿Y qué podemos hacer si somos parte del problema?

¿Vivimos con una mente enferma, no de salud, sino llena de prejuicios y estigmas sociales? ¿Somos de esas mentes que solo hablan para dañar a los demás?

Hace varios días las redes sociales se inundaron de "Memes graciosos" por lo sucedido a una figura pública en medio de un programa en vivo.

Quizás para muchos fue algo cómico, pero lo que olvidaron fue que en el mundo existen cientos de mujeres que no tienen su dentadura perfecta a causa de la violencia doméstica.

De esas mujeres que sonríen con una dentadura quizás no real del todo y no tan perfecta, pero que decidieron ser unas guerreras y de demostrarle al mundo que una vez más se puede ser feliz y sonreír.

No estoy diciendo que esa es la situación de la figura pública. Aclaró que es solo un ejemplo.

¿Por qué somos parte del problema y no de la solución? ¿Por qué no hacemos viral lo que si merece hacerse viral y que todos puedan ver y escuchar algo que si tenga sentido y que no sea un mensaje lleno de burlas?

Vamos a difundir algo que ayude a educar a nuestra juventud, para que tengan más conocimiento sobre las situaciones tan drásticas que estamos viviendo hoy día e inviertan lo negativo en un mensaje positivo.

Es momento de detener ese mundo lleno de prejuicios y estigmas sociales. No seamos parte del problema.

💬Ver 0 comentarios