Mari Mari Narvaéz

Buscapié

Por Mari Mari Narvaéz
💬 0

Héroes de la demagogia

Para lo “cafres” que supuestamente somos los boricuas según el imaginario popular, me impresiona que tanta gente se exceda en sus “buenos modales”. Permiten que nos roben, ya no solo el poquito poder político que teníamos sino, literalmente, hasta el último centavo. Nos imponen las medidas más radicales que, según los expertos (incluyendo un Premio Nobel), producirán un desastre económico sin precedentes: más pobreza para los ya empobrecidos. Y todavía hay gente con la sensibilidad herida porque los estudiantes paralizan la Universidad. ¿Y qué esperaban? ¿Que dijeran “gracias por destruir el proyecto más importante de este país. Aquí tienen sus $450 millones y unos cuantos candados para que les entreguen los recintos que se les antoje a los mercaderes de la educación”?

Todos esos que tanto hablan de sus fantasías de portones abiertos y jardines florecidos, ¿pueden explicar qué lograron los otros 10 recintos que estuvieron abiertos, operando normalmente estas últimas semanas? ¿Alguno de esos héroes de la demagogia puede decir cuál es la alternativa que tienen los estudiantes? ¿O es que su alternativa es no defenderse, dejar que Junta y Gobierno nos roben Universidad, País, recursos naturales y derechos fundamentales (como ya han hecho)?

La noción beata de ‘tolerar’ protestas simbólicas que no molesten ni interrumpan a nadie y que no impliquen más que ‘expresión’, va a tener que cambiar, gústele a quien le guste. Porque aquí no se salva nadie. Y el que no se había dado cuenta va a empezar a sentirlo muy pronto porque la han emprendido contra nuestras vidas.

Nos ponen a una ucraniana desempleada, con señalamientos muy serios de corrupción y que, en última instancia, no sabe nada de Puerto Rico. Como si no hubiese candidatas más conocedoras y disponibles para trabajar por una fracción de los $625,000 y más que le pagarán a esta gatillera del caos. Ah, pero como eso lo pagamos usted y yo, qué importa. Los estudiantes —que defienden nuestra inversión social— son el problema. Mire, en este momento, ningún colectivo tiene más decoro, organización y valentía que el estudiantado. Donde manden, ahí estaremos.

Otras columnas de Mari Mari Narvaéz

viernes, 21 de abril de 2017

Me enmascaro

La escritora Mari Mari Narváez reflexiona en torno a las manifestaciones de esta semana frente al Capitolio y sus participantes enmascarados.

viernes, 17 de febrero de 2017

El verdadero rol de la Junta

La escritora Mari Mari Narváez se dirige a quienes endosaron la Junta de PROMESA y creyeron que pondrían en cintura los malgastos de la clase política ahora que han relucido millonarios gastos en asesoría.

jueves, 9 de febrero de 2017

Oscar nuestro

La escritora Mari Mari Narváez declara que la prioridad de los patriotas es la patria

💬Ver 0 comentarios