Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Honran a Fico López

“Todas las familias se van cargando de años. Es inevitable. Y en la del baloncesto es igual. Pero a pesar de haber rebasado los 40, 50, 60 y hasta 70 años no se repara en llegar a la cancha y jugar al menos una cocinita, y muchos de ellos compiten en diferentes Ligas Master, entregándose con pasión de juventud”.

Quien dijo esto, el relacionista público Carlos Colón Guzmán, se dio a la tarea de organizar un junte esta noche, desde las 7:00, en la Plaza Ciudadela en la Parada 23 de Santurce, en que se honra la memoria de Fico López, legendario baloncestista que falleciera el 6 de noviembre de 2006 en el Caparra Country Club en Guaynabo, al apagarse su corazón fogoso en extremo, pero sin perder la frialdad como armador dentro del tabloncillo.

Además del reconocimiento a un alma tan valiosa, Colón Guzmán le ha dado un toque festivo a la actividad para que excanasteros del BSN y competidores actuales en Masters, confraternicen a sus anchas, ya que por la prisa con que se vive apunta más al silencio u ostracismo, y hay necesidad de compartir con música, refrigerios y concursos, aunque sea por pocas horas.

De hecho, Fico, que siempre mostraba una sonrisa florida, tenía un carácter afable, tanto con amigos como con simpatizantes que se les acercaban para saludarle; de ahí que su muerte inesperada mientras participaba en un partido amistoso de voleibol, deporte que dominaba a la perfección, enlutó a todo el país, dejando un legado imborrable por sus ejecutorias con los Mets en 16 campañas, promediando 13.7 puntos, 4.3 rebotes y 5.5 asistencias, conformando con su cuñado Quijote Morales una dupla de oro; e igualmente con el Equipo Nacional, siendo escogido como el mejor base en el Mundial de Argentina, en 1990.

Reuniones como esta, pues, provocan unión momentánea que seguramente se prolongue porque la camaradería abre las puertas de la concordia en un santiamén y sin necesidad de teñirse de rubio los cabellos.

Otras columnas de Chu García

lunes, 24 de abril de 2017

Amanda, la boxeadora que más manda

Solamente ella ha ganado cinco títulos mundiales de boxeo, cuatro de la OMB y uno de la FIB, pero aún así la página cibernética BoxRec la sitúa en la posición octava del listado de monarcas en la actualidad, lo que luce injusto porque Amanda Serrano, nacida en Carolina y criada en Nueva York posee el don de subir y bajar peso sin que merme su pegada.

viernes, 21 de abril de 2017

Honran a Fico López

“Todas las familias se van cargando de años. Es inevitable. Y en la del baloncesto es igual. Pero a pesar de haber rebasado los 40, 50, 60 y hasta 70 años no se repara en llegar a la cancha y jugar al menos una cocinita, y muchos de ellos compiten en diferentes Ligas Master, entregándose con pasión de juventud”.

miércoles, 19 de abril de 2017

Isaiah Thomas juega con dos corazones

Las últimas horas vividas por Isiah Thomas huelen a dolor espiritual, por la muerte de su hermana Chyna, en un accidente de tráfico en Tacoma, el sábado pasado, tragedia que no había puesto freno a su quehacer con Boston, que perdió con pizarra de 102-106 ante Chicago en el primer choque del playoff, teniendo que enfocar su mente en el partido mientras sus ojos cocinaban lágrimas sin cesar.

lunes, 17 de abril de 2017

Llegó la hora del Monstruo Griego

Es uno de esos fenómenos que cohabitan en la NBA cada dos o tres décadas sin haber nacido en USA, madre de la mejor liga profesional del mundo y que cada año se inyecta más sangre europea espesa, tal como es el caso del nigeriano nacido en Grecia con cuerpo de lombriz saltarina que nadie puede defender por su agilidad y contorsiones con el balón en sus manazas de 11.5.pulgadas desde las puntas del dedo corazón hasta sus muñecas, superadas solamente por la de Kawhi Leonard, de los Spurs, con 12.2.

💬Ver 0 comentarios