Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Honran a Fico López

“Todas las familias se van cargando de años. Es inevitable. Y en la del baloncesto es igual. Pero a pesar de haber rebasado los 40, 50, 60 y hasta 70 años no se repara en llegar a la cancha y jugar al menos una cocinita, y muchos de ellos compiten en diferentes Ligas Master, entregándose con pasión de juventud”.

Quien dijo esto, el relacionista público Carlos Colón Guzmán, se dio a la tarea de organizar un junte esta noche, desde las 7:00, en la Plaza Ciudadela en la Parada 23 de Santurce, en que se honra la memoria de Fico López, legendario baloncestista que falleciera el 6 de noviembre de 2006 en el Caparra Country Club en Guaynabo, al apagarse su corazón fogoso en extremo, pero sin perder la frialdad como armador dentro del tabloncillo.

Además del reconocimiento a un alma tan valiosa, Colón Guzmán le ha dado un toque festivo a la actividad para que excanasteros del BSN y competidores actuales en Masters, confraternicen a sus anchas, ya que por la prisa con que se vive apunta más al silencio u ostracismo, y hay necesidad de compartir con música, refrigerios y concursos, aunque sea por pocas horas.

De hecho, Fico, que siempre mostraba una sonrisa florida, tenía un carácter afable, tanto con amigos como con simpatizantes que se les acercaban para saludarle; de ahí que su muerte inesperada mientras participaba en un partido amistoso de voleibol, deporte que dominaba a la perfección, enlutó a todo el país, dejando un legado imborrable por sus ejecutorias con los Mets en 16 campañas, promediando 13.7 puntos, 4.3 rebotes y 5.5 asistencias, conformando con su cuñado Quijote Morales una dupla de oro; e igualmente con el Equipo Nacional, siendo escogido como el mejor base en el Mundial de Argentina, en 1990.

Reuniones como esta, pues, provocan unión momentánea que seguramente se prolongue porque la camaradería abre las puertas de la concordia en un santiamén y sin necesidad de teñirse de rubio los cabellos.

Otras columnas de Chu García

viernes, 23 de junio de 2017

Trío de popularidad merecida

Cuando se trata de resaltar el espíritu libre, Javier Báez es cuarto bate, y acaba de conectar un cuadrangular con sus fotos al desnudo en una edición especial del magacín ESPN que gusta de rendirle culto al cuerpo, y en la que han aparecido en años peloteros del calibre de Jake Arrieta, Bryce Harper y Prince Fielder antes de retirarse en 2016 por repetidas operaciones en su cuello.

lunes, 19 de junio de 2017

Otra tomadura de pelo

No tengo nada en contra de las artes marciales mixtas, en el que se combinan alrededor de 15 tipos de combate, y que con las siglas MMA en inglés cada día acrecienta su popularidad en el mundo; pero resulta inaceptable que su mejor exponente actualmente, el irlandés Conor Mcgregor, enfrente el 26 de agosto en la TMobile Arena de Las Vegas, a Money Mayweather que rompe un retiro de dos años y que ha obligado que sea con reglas de boxeo, lo que prácticamente garantiza en un 99.99 por ciento su éxito.

sábado, 17 de junio de 2017

Héctor Cardona: medallista de oro en nobleza

No exagero si considero que el pupilo casi superó al maestro como líder deportivo en el continente americano, aunque su maestro alcanzó más renombre en el COI, al ser su delegado en Puerto Rico durante varios años.

viernes, 16 de junio de 2017

Se busca un Dir-FIBA

Como cambian los tiempos: en 1998 se integra a Copaba, rector del básquetbol en el hemisferio occidental, el argentino Alberto García, ex árbitro internacional, para ser la mano derecha de Tuto Marchand, entonces su Secretario General, quien complacido con su labor, que fue de excelencia como Director Técnico, le da la bendición en la Asamblea General en el verano de 2006 para que lo sustituyera; y ahora, 11 años más tarde, se busca a destajo su reemplazo ya que le tocó la hora de la jubilación.

💬Ver 0 comentarios