Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Honran a Fico López

“Todas las familias se van cargando de años. Es inevitable. Y en la del baloncesto es igual. Pero a pesar de haber rebasado los 40, 50, 60 y hasta 70 años no se repara en llegar a la cancha y jugar al menos una cocinita, y muchos de ellos compiten en diferentes Ligas Master, entregándose con pasión de juventud”.

Quien dijo esto, el relacionista público Carlos Colón Guzmán, se dio a la tarea de organizar un junte esta noche, desde las 7:00, en la Plaza Ciudadela en la Parada 23 de Santurce, en que se honra la memoria de Fico López, legendario baloncestista que falleciera el 6 de noviembre de 2006 en el Caparra Country Club en Guaynabo, al apagarse su corazón fogoso en extremo, pero sin perder la frialdad como armador dentro del tabloncillo.

Además del reconocimiento a un alma tan valiosa, Colón Guzmán le ha dado un toque festivo a la actividad para que excanasteros del BSN y competidores actuales en Masters, confraternicen a sus anchas, ya que por la prisa con que se vive apunta más al silencio u ostracismo, y hay necesidad de compartir con música, refrigerios y concursos, aunque sea por pocas horas.

De hecho, Fico, que siempre mostraba una sonrisa florida, tenía un carácter afable, tanto con amigos como con simpatizantes que se les acercaban para saludarle; de ahí que su muerte inesperada mientras participaba en un partido amistoso de voleibol, deporte que dominaba a la perfección, enlutó a todo el país, dejando un legado imborrable por sus ejecutorias con los Mets en 16 campañas, promediando 13.7 puntos, 4.3 rebotes y 5.5 asistencias, conformando con su cuñado Quijote Morales una dupla de oro; e igualmente con el Equipo Nacional, siendo escogido como el mejor base en el Mundial de Argentina, en 1990.

Reuniones como esta, pues, provocan unión momentánea que seguramente se prolongue porque la camaradería abre las puertas de la concordia en un santiamén y sin necesidad de teñirse de rubio los cabellos.

Otras columnas de Chu García

lunes, 22 de mayo de 2017

Hay que ayudar a Wilfred Benítez

Desde la muerte de su mamá, doña Clara Rosa, que fue enfermera, Wilfred Benítez ha podido contar con una segunda madre: su hermana Yvonne, jubilada hace unos meses como empleada del gobierno y quien le cuida 24/7 como si se tratara de un hijo recién nacido, ya que son tantas sus enfermedades que todo su tiempo transcurre entre una cama-de-posiciones y una silla de ruedas.

viernes, 19 de mayo de 2017

Acosta luce noqueador de Tanaka

En ocasiones, muy pocas, se impone lo ilógico de lo lógico en el boxeo, que en el caso de Canelo y Chávez era supuestamente que se diera un duelo electrizante y resultó en 12 asaltos de bostezos por la falta de garra del segundo, que había jurado que se comería crudo a su paisano por su ventaja física.

miércoles, 17 de mayo de 2017

El lado sucio de los Warriors

El analista deportivo Chu García expresa que ni siquiera una maquinaria ofensiva y defensiva tan perfecta como la de Golden State puede escapar a las críticas

lunes, 8 de mayo de 2017

No descarte a Canelo contra Golovkin

Si bien es cierto que Chávez no es ni la sombra de Golovkin, y si otrora campeón del montón y mago de las excusas cuando pierde, hay que aceptar, de una vez por todas, que Canelo ha convertido el ring en un aula, aprovechando su traspié con Mayweather en pan de enseñanza, y su mejoría en técnica es continua porque vela sus armas en el gimnasio como si fuera alimento para el alma.

💬Ver 0 comentarios