Jorge Iván Rodríguez Feliciano

Tribuna Invitada

Por Jorge Iván Rodríguez Feliciano
💬 0

Los estadistas apoyamos al equipo de Puerto Rico

El Clásico Mundial de Béisbol y el desempeño extraordinario del equipo de Puerto Rico han sido de motivación y alegría. En todas partes se comentan las jugadas y el orgullo que nos ha hecho sentir los jugadores profesionales de la Liga Nacional y Liga Americana que componen el equipo de Puerto Rico. El pueblo ha celebrado cada triunfo del equipo rojo, azul y blanco hasta pintándose el cabello rubio como los jugadores.

Escuché al coach pedir en oración a Dios que nos diera la victoria para motivar y levantar el ánimo a nuestro pueblo que sufre las consecuencias de no asumir la responsabilidad de resolver nuestros problemas fundamentales. El béisbol estaba logrando unir al pueblo como no lo había hecho nada en mucho tiempo.

Sin embargo, tanta dicha ha sido opacada por la aparición de los separatistas que han dado rienda suelta a su odio antiamericano y prejuicios políticos con comentarios discriminatorios contra los puertorriqueños que respaldamos la idea de hacer de Puerto Rico el estado 51 del país del cual somos ciudadanos.

Para los separatistas un estadista no puede apoyar al equipo de Puerto Rico porque en las mentes enfermas de prejuicio político ser estadista te descalifica. De ahí la molestia de ver al pueblo que cree en un Puerto Rico estado 51 apoyando al equipo de béisbol.

Los separatistas comenzaron llamando traidor a Marcus Stroman, quien es el lanzador de madre puertorriqueña del equipo de los Estados Unidos. Marcus Stroman, Nolan Arenado y Giancarlo Stanton, quien dio el jonrón que ayudo a eliminar a la República Dominicana, son los tres jugadores de ascendencia puertorriqueña del Team USA.

Los puertorriqueños que vivimos sin odio ni complejo sentimos orgullo de cada conciudadano del Team USA.

Los puertorriqueños tenemos ciudadanía de los Estados Unidos de América desde hace 100 años y podemos seleccionar participar representando el país al cual pertenecemos o a la isla donde nacimos. Para los separatistas y enfermos de odio antiamericano, los estadistas no tienen espacio en la sociedad puertorriqueña. Pretenden negarnos nuestro espacio en la vida de nuestra patria y en los triunfos de nuestra gente.

Da nauseas el derroche de prejuicio y odio político de los que pretenden que los estadistas no respaldemos al equipo de Puerto Rico. Miren los jugadores de Puerto Rico y verán los que apoyan un Puerto Rico Estado 51. Si los jugadores estadistas dejan el equipo, ¿ganaría Puerto Rico? Lamentablemente alguna gente siembra división cuando Puerto Rico debería estar unido y libre de los enfermos de odio político.

La prensa nacional y la fanaticada de otros estados han publicado comentarios a favor de Puerto Rico. Los comentarios fueron publicados en la página oficial de ESPN planteando que Estados Unidos celebre el triunfo de Puerto Rico que también es U.S.A. Personas de Texas y otros estados comentaron en las redes sociales a favor del equipo y nuestro derecho a ser admitidos como estado 51. Me parece que esta reacción inesperada tiene rabiosos a los separatistas que siempre han usado el deporte como plataforma de manipulación del pueblo para llevarlo a la independencia.

Por esa razón los separatistas han comenzado a destilar su ácido venenoso contra los que queremos un Puerto Rico estado 51 y hasta han hecho una campaña en las redes sociales con comentarios sarcásticos y copia de mensajes de alguna persona de afuera que haya dicho algo contra Puerto Rico. Los separatistas usan cualquier cosa para su meta política. Los puertorriqueños debemos vivir con seguridad en nuestro valor dentro de la familia americana. Celebramos 100 años de ciudadanía americana y no hemos dejado de ser puertorriqueños.

Otras columnas de Jorge Iván Rodríguez Feliciano

viernes, 2 de junio de 2017

Votar por la estadidad

El Presidente de Puertorriqueños Pro Unión Permanente, Jorge Rodríguez Feliciano, argumenta sobre la importancia de votar por la estadidad en el plebiscito

💬Ver 0 comentarios