OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los portones cerrados de la UPR

Según la reflexión de los profesores Cecilio Ortiz y Marla Pérez, excluyen, pero también encierran los portones cerrados de la UPR. Abordan el impacto de los recortes en la calidad de la enseñanza, la obtención de fondos externos y otros factores.

7 de abril de 2017 - 2:48 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Ante el dramático recorte presupuestario que se avecina para la UPR, ya empiezan a aflorar los planes de cada recinto para afrontar tal golpe.  Sin embargo, muchas de estas nuevas políticas actuarán en detrimento de las finanzas de la institución en lugar de promover su estabilización y recuperación.  También traerán la eliminación del servicio público de los docentes a través de proyectos con comunidades y sectores desventajados de la sociedad puertorriqueña. Por ejemplo, el Recinto Universitario de Mayagüez, que se distingue por la calidad de su enseñanza, la gran cantidad de fondos externos que trae al sistema por concepto de investigación, y por actividades de servicio comunitario, ya está vislumbrando medidas que afectarán negativamente estos tres renglones académicos, restringiendo así la obtención de fondos externos y disminuyendo la relevancia de la UPR entre las comunidades a las que sirve.  

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: