Pedro Julio Serrano

Tribuna Invitada

Por Pedro Julio Serrano
💬 0

Lupa al consejo LGBTT del gobernador

Quisiera creer que el Consejo Asesor en temas LGBTT recién creado por el gobernador Ricardo Rosselló es más que un lavado de cara a la homofobia recurrente del Partido Nuevo Progresista. Ojalá que me prueben lo contrario.

Voy a ser el primero en retractarme y felicitar a esta administración si logran restaurar los derechos eliminados por ellos mismos, defender los ya adquiridos anteriormente y otorgar nuevos derechos que merecemos.

Lo primero que tienen que hacer los miembros de este flamante consejo es exigirle al gobernador que restaure las protecciones a los estudiantes trans para que puedan vestir y usar el baño de acuerdo a su identidad de género.

De igual forma, tienen que exigirle que se reestablezca la enseñanza con perspectiva de género en las escuelas.

Esta administración es la que ya le ha quitado derechos a la comunidad LGBTT en sólo seis meses de inaugurada.

Esta administración es la que ha propuesto y aprobado – en la Cámara de Representantes – el Proyecto 1018 que pretende legalizar el discrimen a la gente LGBTT.

Además, no podemos olvidar que toda la delegación novoprogresista ha votado en contra de los derechos LGBTT en cada oportunidad que ha tenido.

Votaron en contra del proyecto de no discrimen, de incluir a la gente LGBTT en la protección de la violencia doméstica, de que podamos tener el beneficio de plan médico.

Para echarle sal a la herida, llevaron a corte el matrimonio igualitario para tratar de detenerlo.

Con este historial de discrimen, odio y exclusión es difícil creer que este consejo podrá cambiar esa realidad nefasta.

Veo con suspicacia este consejo y sólo el tiempo decidirá si es pintura y capota o un esfuerzo genuino por verdaderamente integrar a la gente LGBTT en el plan de esta administración.

Insisto en que quiero que me hagan quedar mal. Quiero que este consejo sea un éxito. Quiero felicitar al gobernador por hacer lo correcto – aún en contra de su propio partido que, una y otra vez, nos ha humillado, lacerado y atacado.

Esa es mi esperanza. Esa es la esperanza de la gente lesbiana, gay, bisexual, transgénero y transexual de esta patria que se merece la igualdad que tanto buscan – por otros lares – los miembros de esta administración.

💬Ver 0 comentarios