Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Otra tomadura de pelo

No tengo nada en contra de las artes marciales mixtas, en el que se combinan alrededor de 15 tipos de combate, y que con las siglas MMA en inglés cada día acrecienta su popularidad en el mundo; pero resulta inaceptable que su mejor exponente actualmente, el irlandés Conor Mcgregor, enfrente el 26 de agosto en la TMobile Arena de Las Vegas, a Money Mayweather que rompe un retiro de dos años y que ha obligado que sea con reglas de boxeo, lo que prácticamente garantiza en un 99.99 por ciento su éxito.

Mcgregor, campeón de la UFC en dos divisiones a la misma vez, llevaba meses retándole a sabiendas de que el dinero le hace cosquillas en el cerebro al mejor campeón defensivo de la historia; y que de acuerdo a los cálculos de un análisis publicado en la revista Forbes podría ganar hasta $400 millones, la misma suma devengada en su fiasco con Pacquiao, que perdió fácilmente al combatir con un hombro fracturado; mientras el hijo del Reino Unido sería capaz de sobrepasar los $100,000,000, siempre y cuando la venta de pay-per-view por Showtime alcance niveles de récord con precio de $99 y centavos.

El pugilismo profesional ha tenido varias tomaduras de pelo: el 22 de agosto de 1957 el entonces monarca pesado, Floyd Patterson, expuso el cetro ante el debutante Pete Rademacher, que había ganado oro en la Olimpiada de Melbourne, en 1956, y quien visitó la lona siete veces en su derrota en el sexto asalto.

Otro rey máximo, Muhammad Alí enfrentó al luchador japonés, Antonio Inoki, en Tokío, el 26 de junio de 1976, quien se pasó los 15 asaltos lanzando patadas, sellándose este chasco con un empate entrampado.

De hecho, Mayweather imitó a Alí, el 28 de marzo de 2008 al medirse a Big Show, en un show de Wrestlemania, con estatura de siete pies y 320 libras, y quien se dejó perder por KO con un inofensivo guantazo al mentón; o sea, que él ya actuado como entertainer, papel que le cae como anillo al dedo ahora a Mcgregor.

En una época de descrédito del deporte de fistiana, con tantos veredictos fraudulentos, se cocinó este duelo para vaciarle el bolsillo a los incautos: ¿qué será lo próximo? ¿Money contra un par de canguros?

Otras columnas de Chu García

lunes, 21 de agosto de 2017

Eddi-es-pa-ci-to

Fui tal vez el primero en escribir, fuera de las redes sociales, el nuevo Tribunal del Pueblo, que Eddie Casiano merecía ser el timonel del recambio generacional del Equipo Nacional, que compite en la AmeriCup de este fin de semana en Colombia.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Loas a Allison Gibson

La escolta lideró la escuadra boricua en el Americup

lunes, 14 de agosto de 2017

Su Majestad Bolt I eternamente

Es harto sabido su título de mejor corredor de la historia con ocho medallas de oro olímpicas y 11 de igual color en Mundiales, pero su despedida de la pista el sábado por la tarde no pudo ser imaginada por él mismo: un tirón en su hueso isquiotibial izquierdo le obligó a caer cuando restaba poco para finalizar el relevo 4 x 100 en un momento en que iba tercero y se embalaba en búsqueda de los rivales de Gran Bretaña y Estados Unidos, que acabaron en ese orden, mientras Francia se apoderaba inesperadamente del tercer puesto.

sábado, 12 de agosto de 2017

Simplemente Rafita

Chu García rinde homenaje a Rafael Carrasquillo Correa, veterano periodista recién fallecido

💬Ver 0 comentarios