María Dolores Fernós

Tribuna Invitada

Por María Dolores Fernós
💬 0

Rosselló, le ruego que se ilustre

El gobernador electo Ricardo Rosselló ha iniciado su gestión anunciando una medida que ataca la idea fundamental del respeto a la dignidad individual. Al anunciar que derogará la circular sobre la equidad de género para de esa forma “garantizar a los padres la educación sexual de sus hijos e hijas” revela su enorme desconocimiento sobre este asunto. Le ruego que se ilustre.

La carta circular no ha despojado a ningún padre o madre a que eduque a sus [email protected] Nada en la circular obliga a los progenitores a enseñarles algo en particular a sus hijos e hijas y menos aún les prohíbe que le enseñen lo que entiendan es lo mejor para ellos.

Lo que la circular pretende es que desde que se forman en el español, el inglés, las ciencias y las matemáticas cada niño y niña vea en los otros niños y niñas, y en toda persona, a un ser humano con igual dignidad que la que él o ella merece sin importar su sexo, o la orientación sexual que la naturaleza le dio.

Se ha tratado de decir que la circular quiere enseñar una orientación sexual a estudiantes. Eso no es correcto. Por favor, señor gobernador electo, léala y constatará lo que señalo.

La orientación sexual no se enseña.  Nadie puede enseñarla, ni padres, ni madres, ni maestras. La orientación sexual es como la raza, y tantas otras características individuales que nos definen y distinguen: no se escogen.

Lo que se quiere lograr con enseñar la equidad de género en las escuelas es precisamente que desde su formación los menores reciban la idea de que somos humanos y merecemos respeto todos y todas, aunque nos veamos diferentes. 

La enseñanza de esta idea fundamental es lo que evitará los crímenes de odio, el discrimen, el prejuicio y la violencia contra las mujeres y contra la comunidad LGBTT.

¿Por qué estar en contra de enseñar respeto a todo ser humano? 

Otras columnas de María Dolores Fernós

miércoles, 8 de marzo de 2017

O'Neill y la mujer como finquita privada

La profesora María Dolores Fernós condena las pretensiones de minimizar la conducta imputada al alcalde guaynabeño porque así solo se fomenta tolerar y perpetuar abusos contra la dignidad humana

jueves, 9 de febrero de 2017

Rosselló es agradecido

La profesora María Dolores Fernós señala que al derogar la Carta Circular sobre perspectiva de género en el DE el gobernador cumplió con los religiosos conservadores

💬Ver 0 comentarios