Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de febrero de 2012
2:58 p.m. Modificado: 3:02 p.m. Calidad de vida
 

Orientan sobre los daños del cigarrillo

Con obra de teatro para niños de entre 5 a 12 años

 

Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) presentó hoy como parte del Día de No Fumar la obra de teatro educativa con marionetas “Permíteme Respirar”, que pretende concienciar sobre los problemas de salud que causa el fumar.

La obra forma parte de las iniciativas dirigidas a niños de entre 5 a 12 años.

“Definitivamente la prevención es la clave. Vamos a continuar brindándoles a estos estudiantes de escuela elemental el apoyo educativo y las herramientas necesarias para que las utilicen y no sientan la necesidad de experimentar con el cigarrillo. Además, a los más grandecitos los motiva a llevar a otros estudiantes, amigos, familiares y la comunidad el mensaje correcto sobre la importancia de la prevención del uso de tabaco, sirviendo así como promotores de salud”, dijo en comunicación escrita el Administrador de ASSMCA, doctor Luis A. Martínez Suárez.

Según el Estudio de Prevalencia de Uso de Substancias en los Escolares Puertorriqueños (Consulta Juvenil VI-2004) de ASSMCA, en Puerto Rico el 3.5% de los estudiantes del nivel elemental, específicamente quinto y sexto grado de escuelas públicas y privadas, informó haber fumado cigarrillos alguna vez en sus vidas.

Sin embargo, en el último estudio (Consulta Juvenil VII-2007) se reflejó una disminución dramática en el uso del tabaco registrándose un 0.7% de prevalencia de uso, se informó.

La obra “Permíteme Respirar”, tuvo una duración de 35 minutos y se realizó junto a la Asociación Puertorriqueña del Pulmón. Unos 200 niños que vieron la obra. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: