Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de marzo de 2013
4:00 p.m. Modificado: 4:34 p.m. Otros Deportes
 

Orta no se intimida con las olas

Demuestra sus habilidades en el bodydoarding durante clínica de niños

 

Por ELNUEVODIA.COM

El secretario del Departamento de Recreación Deportes (DRD), Ramón Orta, demostró sus habilidades en el bodyboarding ayer durante una visita al barrio Islote en Arecibo.

Orta participó de un proyecto de autogestión que realiza la bodyborder Natasha Sagardía con niños de las comunidades Víbora, Costa de Oro, Isla de Cabra y La Frontera en el Centro Comunitario del Sector Víbora.

Sagardía ofrece clases de bodyboarding a niños y jóvenes en la playa Las Criollas.

Durante la actividad, Orta participó de la clase y luego demostró lo aprendido en el agua.

Además, los pequeños reciben tutorías gratis dos días a la semana por parte de algunas madres o padres del grupo.

“La idea es que si un niño participa en algunos de los ofrecimientos del centro, pues el papá o mamá de ese niño done una hora de su tiempo una vez a la semana para ayudar en la comunidad ofreciendo algún tipo de servicio, o ayudando en las tutorías, por ejemplo. Al momento tiene un efecto multiplicador porque cada domingo llegan más familias. El primer domingo tuvimos alrededor de ocho familias, el segundo tuvimos 15, el tercero tuvimos 25 y el cuarto domingo llegaron como 50”, dijo Sagardía.

Ante esta iniciativa, el secretario del DRD indicó que quiere “ser aliado y facilitador y ver qué cosas y elementos podemos contribuir para que comunidades como ésta sigan apoderándose de su espacio, rescatar las instalaciones y utilizar el deporte y la recreación como un instrumento para unir, ser solidarios y así aportar a mejorar la calidad de vida del País”.

Sagardía añadió que se esperaba que integrara un huerto comunitario para desarrollarse a través de los abuelos y niños. “Pretendemos desarrollar valores y trabajar con la sabiduría de la tierra en las diferentes edades”, concluyó.

La atleta adelantó que el programa se ampliará y próximamente se ofrecerán clases de fútbol, baloncesto, surf y judo.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: