Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de agosto de 2013
Baloncesto
 

Paco Olmos conoce más a Puerto Rico

El dirigente nacional pasó unos días en las playas del oeste. Fotos y vídeos

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Aparte de  asentarse en familia en un nuevo entorno diario, a causa de su nueva labor completamente alejado de su tierra, el español Paco Olmos también ha tenido que aprender a conocer la Isla un poco más allá de su habitual ruta de trabajo.

Olmos, quien vino a principios de año a la Isla para asumir la dirección de los Cangrejeros de Santurce en el BSN para el primer trabajo de su vida fuera de España, tuvo que extender su permanencia en suelo boricua al ser designado a mediados de julio pasado como nuevo dirigente de la selección de Puerto Rico rumbo al Torneo Premundial de Las Américas que abrirá el viernes en Caracas.

Paco Olmos enamorado de Puerto Rico

Por las exigencias del trabajo, fue muy limitado el tiempo que ha tenido el entrenador español para conocer los rincones borincanos, a excepción de algunos tradicionales puntos turísticos en la Capital y el camino hacia las distintas canchas.

Pero tras su designación como piloto nacional, aprovechó par de días libres para visitar a su agente local, el mayagüezano Pito Vargas, y descubrió un mundo completamente diferente dentro de un mismo territorio.

“La verdad es que no debo decir aún que la conozco perfectamente, pero tuve la posibilidad de ir un par de días antes de empezar (el entrenamiento de la preselección) a la zona oeste y la verdad es que la zona de Playa Sucia, Cabo Rojo, Combate, Boquerón, no tienen nada que ver con el área metropolitana”, dijo Olmos a El Nuevo Día.

Equipo Nacional en su llegada a Caracas

Y no solo quedó maravillado con la belleza geográfica del suroeste de la Isla.

“Eso enriquece más el país. Incluso es una pequeña cultura diferente, mucho más relax. Es una zona que me gustó mucho. La verdad es que Playa Sucia por algo es una de las 10 mejores playas del mundo”, puntualizó Olmos, quien tuvo en principio la tarea de buscar un domicilio acorde a los intereses familiares en el área metro.

“Es el contraste que ves un poco entre la zona metropolitana en la que me muevo, y un poco lo que sería el Caribe de Puerto Rico”.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: