Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de agosto de 2013
1:47 p.m. Modificado: 1:57 p.m. Seguridad
 

Padre de Paola envía mensaje a papá de Dylan

Juan Carlos Paris se identificó con el caso

 
“Me siento un poco identificado con el caso porque son los mismos hechos. Me tocó la noticia. Yo no la vi. Mi papá me la contó cuando llegué a la casa”, relató el joven. (archivo)

Por Melisa Ortega Marrero / melisa.ortega@gfrmedia.com

Juan Carlos Paris, padre de la pequeña Paola, quien fue herida por su padrastro en medio de un incidente de violencia doméstica, envió este martes un mensaje de solidaridad al progenitor del niño asesinado a golpes hace dos semanas, Dylan Emmanuel Díaz.

A juicio de Paris, hay similitudes entre ambos casos. Tanto Paola como Dylan fueron atacados por las parejas de sus madres y, en ambos casos, existieron querellas de maltrato en el Departamento de Familia.

Sin embargo, Paola, de 7 años, sigue viva. Dylan falleció.

“Me siento un poco identificado con el caso porque son los mismos hechos. Me tocó la noticia. Yo no la vi. Mi papá me la contó cuando llegué a la casa”, relató el joven.

De acuerdo con la pesquisa, Christian Serrano Chang, de 29 años, supuestamente mató a Dylan con una brutal golpiza el 10 de agosto y la madre del menor, Rayma Salgado Torres, no intentó impedirlo y lo llevó al hospital cuando ya era muy tarde.

El Departamento de la Familia determinó en mayo pasado que la madre de Dylan había incurrido en maltrato por negligencia contra el menor de 2 años. Ante la inacción de la agencia gubernamental y la muerte de su hijo, Henry Díaz ha reclamado reiteradamente justicia en los medios de comunicación.

En el caso de Paola, Paris afirmó que él mismo presentó dos querellas en el Departamento de Familia, una de ellas que señalaba al padrastro de la niña, Christopher Portela Declet. Según el joven, ambas “quedaron en nada”.

“Al papá de Dylan que busque del Señor, que no hay nada mejor que la paz que da Dios. En mis momentos de tormenta yo pude buscar de Dios y, ahora mismo, siento esa paz. Si él en algún momento necesitara escuchar palabras de aliento que me busque. Estoy a su disposición”, expresó.

Asimismo, envió el siguiente mensaje a las parejas para que resuelvan sus problemas sin violencia, sobre todo contra los niños.

“Si hay problemas, pues que traten de resolverlo y, si a última hora, no se logran resolver los problemas, pues que cada uno siga su camino porque no podemos seguir o permitir que sigan atacando a nuestros niños”, expresó en el pasillo del Tribunal de Carolina, donde Portela Declet se declaró culpable de los hechos que involucraron a Paola y por los cuales tendrá que cumplir 10 años y medio en prisión.

Tags
Cargando..
Martes 21 de octubre de 2014
80ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: