Top de la pagina

Internacionales

Internacionales
8 de febrero de 2012
10:44 a.m.
 

Padres obligan a su hijo a correr semidesnudo sobre la nieve

Con la intención de que “se haga más fuerte”. Mira el vídeo

 

Por El Comercio

Gran polémica ha generado un vídeo difundido en Internet en donde un niño chino de solo cuatro años es obligado por sus padres a correr semidesnudo en la nieve, a 13 grados bajo cero en Nueva York.

Las imágenes fueron grabadas durante las vacaciones del pequeño con su familia en la ciudad estadounidense.

Su padre, identificado como He Liesheng (44) y quien se hace llamar “el padre águila”, envió el video a sus amigos “como un regalo de Año Nuevo Chino”, según da cuenta el “China Daily”.

El menor nació prematuramente y padece de una parálisis cerebral que podría perjudicar su desarrollo intelectual. Por eso, He Liesheng quiere “hacer más fuerte a su hijo y tan saludable como los demás” sometiéndolo a esas prácticas.

En el vídeo se ve al niño solo con calzoncillo y zapatos. Aterrado por el frío –como lo expresa su rostro y su cuerpo temblando- pide a sus padres que lo tomen de los brazos; pero estos no le hacen caso.

“Cuando el viejo águila enseña a sus crías, las lleva al borde del acantilado y les empuja para que empiecen a usar sus alas. Yo estoy ayudando a mi hijo a hacerse fuerte, obligándole a desafiar las limitaciones y superar sus propias expectativas”, señaló el exigente padre.

El padre trabajó como docente por siete años y su forma tiene como una referencia al libro de la escritora Amy Chua titulado “Himno de la batalla de la madre tigre”, en donde se indica que “la coacción lleva a la excelencia a los niños”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: