Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de marzo de 2012
1:53 p.m. Modificado: 2:04 p.m. Boxeo
 

Papito Vázquez recomienda a Juanma López que busque ayuda

Le sugiere visitar a un sicólogo

 
Papito Vázquez y Juanma López. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El excampeón Wilfredo ‘Papito’ Vázquez recomendó a Juanma López que busque ayuda profesional para enderezar su vida personal.

“No sé, yo él, me sentaría con un sicólogo, eso no es nada malo, eso es ser uno maduro. Debe buscar ayuda y exponer su punto. Eso no es nada malo, hasta yo he ido a un sicólogo. Eso es tener madurez”, dijo esta mañana Vázquez en el programa radial La Perrera de Salsoul con Ali Warrington, Eric Valcourt y Yamaris Latorre.

Vázquez entiende que la reacción de López al finalizar la pelea estuvo fuera de lugar. “Entiendo que en ese momento mezcló lo personal con el deporte”.

Al preguntarle si creía que López estaba bien de la cabeza el púgil contestó: “A lo mejor pueden ser los problemas familiares, eso pasa porque tenemos familia, y eso es una presión. Tal vez no la ha lidiado, o a lo mejor no tiene la madurez para sobrellevar una situación como la que sucedió y eso molesta. Uno tiene que tener una espinita ahí, más él que tiene que trabajar, entrenar, salir e ir de viaje. Eso tiene que volver a uno un poco desquiciao y uno tiene presión, el peso, el gimnasio lo que pasa a diario”, indicó el bayamonés.

El boxeador expresó que entiende que López “está desenfocao como persona, no en el boxeo. Es un ser humano igual que todo el mundo. Él tiene problemas y a lo mejor no está canalizando bien toda esa situación y lo está llevando al punto que debe recoger sus problemas, recogerlos todos, meterlos en una gaveta, y seguir trabajando en el boxeo”.

“Lo demostró en su última pelea. No llegó en un comportamiento diferente al que se supone que llegara y ahí está demostrado una vez más que los problemas personales, que espero que los resuelva y si estoy hablando de más que me disculpe. Si los tiene…tiene que ordenarlos porque le está haciendo daño no tanto a él, sino a sus niños y su esposa porque dependen de él, depende de lo que él haga en el cuadrilátero porque el tiempo sigue pasando”, añadió.

En cuanto a la pelea, Vázquez aseguró que si el árbitro no hubiese parado la pelea López la perdía.

“Juanma no podía regresar más al combate. Jamás en la vida (ganaba)”, señaló. Sin embargo, el púgil aceptó que ningún boxeador le queda grande a López.

“No le queda grande Orlando Salido a Juanma López, ni Juanma López a ningún boxeador, pero sí tiene que poner más enfoque en su técnica, en su defensa, para poder seguir empleándose mejor todavía porque ahora es que está empezando a pelear con boxeadores elites. Le está dando problemas su defensa y su desarrollo dentro del cuadrilátero”.

Por otro lado, Vázquez reiteró su deseo de pelear con López. “Si hay una posibilidad por qué no aceptarla”.

Dijo que su equipo está trabajando para lograr que ambos púgiles se puedan encontrar en el cuadrilátero. Pero antes, manifestó su deseo de volver a pelear con Nonito Donaire y con Jorge “El Travieso” Arce.

“Ya estoy entrenando. Empecé mi campamento con mi maestro de educación física Orlando Feliciano con miras a una revancha con Travieso Arce, que tanto anhelo y quiero pelear con él. Me dieron esa buena noticia. Estoy esperando que mi promotor cuadre el negocio y que se dé la posibilidad que sí (puedan pelear). Vamos a entrenar y tratar de irme de irme de Puerto Rico”, concluyó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: