Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de enero de 2013
2:52 p.m. Modificado: 3:41 p.m. Seguridad
 

Pareja de septuagenarios muere en accidente

Su vehículo se prendió en llamas en la Ruta 66 Video

 

Por Maribel Hernández Pérez / maribel.hernandez@gfrmedia.com

Una pareja de septuagenarios perdió la vida cuando la guagua en la que viajaban se incendió tras accidentarse en el kilómetro 4.9 de la Ruta 66, en dirección de Carolina hacia Canóvanas.

El accidente ocurrió a las 5:45 p.m. del viernes mientras Isidro Acevedo de Aza, de 70 años y residente en Canóvanas, conducía su guagua Toyota Tundra, modelo del año 2011, en la que viajaba junto a su esposa Mercedes Ramírez Sánchez, de 71 años.

El hombre impactó de manera moderada la parte posterior de un vehículo Mitsubishi Montero, del año 1999, ya que no transitaba a una velocidad tan acelerada. Luego de chocar por la parte posterior la guagua que conducía Glendaly González Irizarry, a la altura de la salida #5, su guagua se descontroló hacia la derecha hasta el área verde de la autopista y, tras desviarse a una distancia mayor a 200 pies, chocó contra la valla de cemento, detalló el coordinador de Asuntos de Tránsito, inspector Jorge Hernández Peña.


Tras el impacto, la guagua donde viajaba el matrimonio comenzó a incendiarse y unos policías de Carolina se acercaron para ayudarlos a salir, lograron quitarle el cinturón de seguridad al conductor y sacarlo del auto, pero surgió un estallido y la mujer murió calcinada dentro del vehículo, se lamentó el oficial.

El conductor fue rescatado y transportado por paramédicos hasta el Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, donde certificaron su muerte.

“Es una pareja de placeros de nacionalidad dominicana que bajaba hacia su residencia en Canóvanas”, comentó Hernández Peña. El matrimonio operaba un puesto de verduras en la avenida Américo Miranda, en Río Piedras, San Juan.

Según la experiencia de los investigadores de accidentes de tránsito, el conductor pudo haber sufrido algún problema de salud o se quedó dormido al volante, pero es necesario esperar por los resultados de la autopsia que le practicará al cadáver un patólogo en el Instituto de Ciencias Forenses, para determinar las causas de la muerte.

“Es un incidente lamentable. Nos sorprende este choque porque la Ruta 66 es una ruta segura donde los choques son mínimos”, agregó el inspector.

La conductora de la guagua Mitsubishi Montero sufrió traumas de carácter leve e indicó que acudiría a su médico privado.

La fiscal Aracelis Pérez junto al agente José J. González, adscrito a la División de Autopistas, investigaron el accidente fatal.

En lo que va de año han ocurrido 14 muertes de tránsito, siete menos que las reportadas a esta fecha durante el 2012.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: