El grupo señaló que según se acercan a los 58,000 endosos para ser inscritos, la CEE le rechaza cada vez más firmas de apoyo
Por Inter News Service
El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) denunció hoy que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ha rechazado de manera incongruente y exhorbitante los endosos entregados por la colectividad cuando se acerca a la presentación de las firmas requeridas para quedar inscrito para las elecciones del 2012.
Uno de los miembros del Comité Central del partido y encargado de la presentación de endoso ante la agencia, José Córdova, indicó que de las 1,341 firmas que se entregaron en diciembre, 425, el 32% fueron rechazados.
"Mientras el ritmo de radicación de endosos del PPT ha aumentado, así mismo aumentan los rechazos incongruentes y arbitrarios por parte de la CEE", indicó Córdova y consideró que "no es casualidad que mientras el PPT se acerca a los 58 mil endosos radicados, la Comisión busque cada vez más excusas para invalidar los endosos que con tanto sacrificio y esfuerzo se recogen y radican. Vemos claramente una intención de la CEE de que el PPT no logre su inscripción. Ya hemos radicado casi 50 mil endosos y saben que la posibilidad de que quedemos inscritos es real".
El PPT informó que sus abogados se están preparando ya para impugnar dichos rechazos ante la propia CEE y ante los tribunales de ser necesario.
Entre las acciones que también se evalúan se encuentra la de incorporar las defensas ya denunciadas por el Partido por Puerto Rico (PPR) sobre la ilegalidad de la CEE al rechazar endosos en exceso del término concedido por el reglamento para este proceso.