Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de febrero de 2013
4:42 p.m. Modificado: 4:55 p.m. Política
 

Perelló cataloga como "inaceptable" cualquier aumento tarifario

Someterán una resolución para investigar las alternativas disponibles para que el impacto sea el menor posible

 

Por Rebecca Banuchi/rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Para el presidente cameral, Jaime Perelló, cualquier aumento que impacte el bolsillo de los ciudadanos es "inaceptable", y por ello advirtió este lunes que el cuerpo legislativo que dirige auscultará todas las medidas disponibles para minimizar los efectos de un posible alza en la tarifa de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Perelló indicó que, con ese objetivo, el representante Nelson Torres, presidente de la comisión cameral de Asuntos del Consumidor y Prácticas Antimonopolísticas, someterá una resolución para evaluar las razones que llevaron a la AAA al estado deficitario en el que se encuentra, y analizar las alternativas disponibles para que el impacto de un posible aumento en la tarifa "sea el menor posible" para los abonados.

"Cualquier aumento a la ciudadanía es algo inaceptable", subrayó el líder cameral durante un aparte con la prensa luego de la confirmación de David Bernier como secretario de Estado. "Hay que analizarlo todo para que el impacto sea lo menor posible para toda la ciudadanía", añadió.

Perelló, quien reconoció que el anuncio del alza tarifaria por el servicio de agua potable "ha causado un gran sinsabor" entre los ciudadanos, anticipó que, entre las medias que podrían evaluar, figuran posibles ajustes administrativos en la AAA, así como otras acciones externas que abonen a la salud fiscal de la corporación pública.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes se mostró reacio a acoger la propuesta que presentó el domingo el comisonado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi, para que una parte del arbitrio de 4% que aplicaría a las corporaciones foráneas se destine a la AAA y a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para frenar cualquier incremento en la tarifa de esos servicios básicos.

"Es una propuesta sacada de la manga del Comisionado", dijo al recordar que Pierluisi formó parte del pasado gobierno, que ha sido señalado por la actual administración de la AAA como responsable del déficit en esa entidad pública.

Perelló instó al también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) a reunirse cuanto antes con el gobernador Alejandro García Padilla para discutir la situación e identificar posibles soluciones.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: