Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de noviembre de 2012
9:18 a.m. Modificado: 09:26 a.m. Internacionales
 

Periodista argentina es acusada de secuestro y abuso sexual

Se sospecha que ella y su pareja mantuvieron a una mujer en cautiverio por tres meses

 
Se cree que Heit le hizo una entrevista radial a su víctima mientras la tenía secuestrada.(GDA)

Por El Universal (GDA)

Una mujer hizo uso de su profesión de periodista para abusar de otra fémina. Su nombre es Estefanía Heit y es acusada de secuestro, maltrato y abuso sexual por Sonia Marisol Maldonado de 33 años de edad.

La historia se dio a conocer luego de Maldonado lograra escapar de la casa donde Heit y su pareja sentimental, Jesús Olivera, la mantenían cautiva. Fue trasladada a un hospital donde le diagnosticaron desnutrición, golpes en distintas partes del cuerpo y estado deshock, luego de la que víctima, por sus propios medios buscara un taxi que la llevaría a otra comunidad de Argentina, donde fue el suceso.

"La víctima estaba en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación, con debilidad muscular que le dificultaba deambular casi por sus propios medios, con lesiones graves", dijo el médico que atendió el caso y fue muy claro cuando declaró: "si hubieran pasado unos días más, seguramente no la íbamos a encontrar con vida", publica minutoneuquen.com.

De acuerdo con el propio testimonio de Maldonado, estuvo retenida por tres meses en la casa de la pareja mencionada, donde la policía encontró computadoras, teléfonos celulares y diferentes materiales relacionados con el caso como videos de abusos sexuales.

Parte de lo sorprendente del caso es que la periodista, quien estudiaba abogacía y teología, y además conducía un exitoso programa de radio en la comunidad de Coronel Suárez, considerado de los más escuchados, solía tratar temas de abuso y violencia de género en dicho espacio.

De hecho, Sonia Maldonado acudió como invitada para relatar lo que había sufrido. Yahoo.com explica que el pasado 15 de septiembre, la mujer de 33 años acudió al programa de radio para ser entrevistada por la misma Heit, respecto al abuso, el maltrato y sobre cómo es vivir en la pobreza.

La charla en "Vos querés, vos podés", nombre del espacio radiofónico, duró más de media hora y parecía una amena conversación. Ahí, Sonia reveló haber sufrido abuso desde los 5 hasta los 14 años, "sin poder decírselo a mi mamá", dijo.  Fue dos meses después cuando logró escapar, por lo que se presume que ya estaba cautiva cuando habló en la radio.

Respecto a lo sucedido, ya han surgido varias versiones; una hecha por la misma periodista, quien después de ser detenida negó las acusaciones y dijo que Sonia era una amiga, según su propio abogado: "Me dijo que estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa".

Otra versión apunta a que Heit y su marido pertenecen a una secta satánica y sólo "hacían un experimento". Versión similar a la que la madre de la secuestradora cuenta; según territoriodigital.com, Olga, supuesto nombre de la progenitora, quien asegura que su hija fue influenciada por su esposo, pues "él es un psicópata" que la había alejado de su familia, por lo que Heit no era nada más que una víctima que no estaba consciente de lo que estaba haciendo, dijo la madre: "está siendo sometida por Olivera, no me cabe ninguna duda, no puede una chica cambiar tanto de la noche a la mañana", y es que ella describe a Estefanía como "de lo más divina, de lo más amorosa".

Además, aseguró que el hombre, quien decía que era pastor evangelista y que constantemente mentía sobre su lugar de origen, la trataba con violencia, pues ella había visto moretones; "cuando le pregunté qué era, ahí fue cuando me sacaron de sus vidas", dijo.

Y es que ya había comentado que no mantenía contacto con su hija desde hacía tiempo, lo que la llevó a la depresión y a un tratamiento psiquiátrico; de hecho, Heit se negó a verla a ella y a su padre cuando se presentaron en la prisión donde está cautiva.

Una hipótesis más asegura que Jesús Olivera, esposo de la periodista, mantenía una relación extramatrimonial con Sonia, y que además se había convertido su supuesto "guía espiritual"; además, la extorsionaba al pedirle dinero y obligarla a vender propiedades, con la promesa de ayudarla a subir escalafones en el culto al que pertenecen. Esta última versión es apoyada por la familia de la víctima, quienes destaparon las extorsiones.

Por otro lado, Claudio Lofvall, abogado de la periodista, dijo estar confiado de que el tiempo ayudará a la opinión pública a darse cuenta de que el hecho no es "tan grave y monstruoso como se está presentando", pues afirma que en los medios de comunicación se han exagerado las versiones que ni siquiera aparecen en el expediente. Dijo también que es a Olivera a quien se le acusa de privación de la libertad y abuso, mientras que a Estefanía Heit no.

Aseguró también que la entrevista en el programa de radio se utilizará como prueba para demostrar la supuesta inocencia de su cliente.

Cabe destacar que hasta el día de hoy, Sonia Molina se encuentra en un hospital recibiendo tratamiento, pues durante los tres meses de cautiverio bajó más de 30 kilos, tiene signos de anemia, desnutrición aguda, quemaduras y heridas en todo el cuerpo.

Así mismo, durante la entrevista que hizo con la mujer que ahora es acusada de ser su abusadora, Sonia dijo: "es difícil perdonar, pero más difícil es vivir con todo ese dolor".

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: