Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de noviembre de 2012
5:18 p.m. Modificado: 5:25 p.m. Internacionales
 

Perros salvajes mataron a un niño en zoológico estadounidense

La autopsia determinó que el niño no murió a causa de la caída desde un barandal

 
Un portavoz del zoológico aseguró que el centro cumple con todos los estándare de seguridad. (AP)

Por JOE MANDAK (AP)

PITTSBURGH, Pensilvania - Un niño de dos años que cayó en el hábitat donde se exhibían a perros salvajes africanos murió por el ataque de los animales, no por la caída, dijo hoy la titular del zoológico de Pittsburgh, que agregó un colofón de horror a una tragedia que ha devastado al personal del lugar y conmocionado a los visitantes.

La madre del menor lo había subido el domingo en la mañana a lo alto del barandal en la orilla de la plataforma de observación, pero la criatura perdió el equilibrio y cayó, dijo Barbara Baker, directora general y presidenta del Zoológico de Pittsburgh y del Acuario PPG.

Había una red de seguridad abajo del barandal pero no contuvo al chico y éste cayó más de tres metros (10 pies) dentro del espacio de los animales, agregó.

"El niño era tan pequeño que rebotó. Rebotó dos veces y cayó en el hábitat", afirmó Baker, quien lloró hoy durante la conferencia de prensa.

Los animales atacaron al niño con tal ferocidad y rapidez que para cuando el veterinario y demás personal del zoológico se presentaron segundos después, determinaron que habría sido inútil intentar el rescate del menor, apuntó.

Baker dijo que el forense del condado de Allegheny le informó que mediante la autopsia determinó que el niño había sobrevivido a la caída. La oficina del forense no ha confirmado públicamente sus conclusiones ni difundido el nombre del menor.

Los perros africanos tienen pelaje pinto, el tamaño de un can ordinario y un peso de entre 17 y 39 kilogramos (37 y 80 libras), de acuerdo con el zoológico. Estos animales tienen orejas grandes y círculos oscuros alrededor de los ojos. Se les considera una especie en peligro de extinción.

El ataque ocurrió en un hábitat de poco más de media hectárea (1.5 acres) llamado Campo Selvático de los Perros Pintos que pertenece a un terreno más grande a cielo descubierto donde la gente puede ver elefantes, leones y otros animales.

Los visitantes caminan sobre una plataforma que tiene vidrio a los lados y está abierta al frente, donde se encuentra un barandal de más o menos 1.20 metros (cuatro pies) de alto.

El zoológico fue cerrado de inmediato debido al accidente y posiblemente reabrirá mañana.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: