Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de abril de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Peter John Ramos: "Lo material yo lo repongo cuando quiera"

Le roban $80,000 en prendas, pero lo que lo apenó fue que hirieron a sus perros

Arriba, área de las marquesina, donde la Policía cree que ocurrió un enfrentamiento entre el perro pitbull y uno de los asaltantes, pues se encontraron abundantes rastros de sangre. A la izquierda, Ramos con Samba. (Especial El Nuevo Día / Juan Luis Valentín)

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

CAMUY – El baloncelista Peter John Ramos perdió $80,000 en lujosas prendas fabricadas con cada una de sus especificaciones, artículos electrónicos y una guagua durante un robo en su residencia.

Pero ayer, mientras agentes de la Policía buscaban pistas que los dirigieran a los ladrones, su preocupación se concentraba en sus dos mascotas: un perro de raza pitbull y una boxer. “Lo material yo lo repongo cuando yo quiera”, expresó ayer el centro de los Piratas de Quebradillas mientras intentaba recuperar su concentración para su enfrentamiento ante los Indios de Mayagüez.

Los perros se llevaron la peor parte del atraco ocurrido el martes a las 10:30 p.m. en la residencia del baloncelista ubicada en el sector Bajura, en Camuy.


Esa noche, mientras Ramos anotaba 19 puntos en la derrota de los Piratas ante los Capitanes de Arecibo, ladrones escalaron al segundo piso de su residencia, entraron por el balcón e iniciaron su fechoría.

Al regresar, Ramos se encontró con la escena.

El pitbull, llamado Samba, estaba herido de bala en uno de los cuartos y Bella, la boxer, apareció tirada en el patio y envenenada. Había sangre en la marquesina y en uno de los cuartos.

“Los perros se están recuperando. Al grande le dieron tres tiros y está bajo observación y la perrita está mejor. Se están recuperando”, dijo. “Allá arriba hay un Dios. Lo de ellos les va a llegar”, comentó el también centro de la Selección Nacional.

Por los abundantes rastros de sangre hallados en la casa, la Policía teoriza que Samba, al sorprender a los intrusos, pudo haberlos mordido.

Ayer, agentes tomaron muestras de la sangre hallada en la escena y buscaban corroborar si en los hospitales de la zona se había atendido una emergencia por mordedura de perro.

El asistente personal de Ramos, Rafael A. Soto Viera, explicó que el valor de las joyas se debía a que habían sido diseñadas con las especificaciones del baloncelista. Los ladrones también cargaron con un aparato de DVD y la guagua Durango que le proveen los Piratas por ser uno de sus jugadores estrellas. Al cierre de esta edición, no había sido recuperada.

“Fue alguien que nos conoce”

Se sospecha que los vándalos llegaron en una guagua van blanca y con la ayuda de una escalera ganaron acceso al segundo nivel de la vivienda. No forzaron puertas, pues Ramos acostumbra dejar la puerta abierta para que los perros salgan al balcón a hacer las necesidades, explicó Soto Viera.

“En mi mente no hay duda, fue alguien que nos conoce”, teorizó el asistente.

Este no es el único incidente reciente en que una mascota se convierte en una víctima más de ladrones. El mes pasado, Ana Sepúlveda Santiago recibió cinco balazos durante un asalto en su casa en Yabucoa. Su perra había sido envenenada horas antes por los mismos ladrones.

No obstante, la jefa del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, capitana Mayda Ortiz, rechazó que los ataques a mascotas estén incrementando. “Es la primera vez que veo un caso como este (en la Región de Arecibo)”, dijo la mujer que lleva 16 años en la Policía.

“La realidad es que si los asaltantes llegan y están armados y se encuentran con un obstáculo para lograr lo que ellos quieren hacer, van agredir al que tengan que agredir sea un animal o un ser humano”, indicó Acosta.

Por ello, la defensora de animales Carla Cappalli llamó a no adquirir mascotas para propósitos de seguridad. “Uno tiene que recurrir a otros medios de seguridad que no sean las mascotas porque las mascotas están igual de vulnerables que estamos nosotros”, dijo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: