Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de febrero de 2013
9:13 a.m. Modificado: 11:39 a.m. Política
 

Pide disculpas por amenazar a García Padilla

Juan Camacho aceptó que el mensaje que apareció en una página de Facebook lo escribió él

 

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com

El portavoz del grupo Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto (Pueda), Juan Camacho, pidió disculpas al gobernador Alejandro García Padilla y a los puertorriqueños por la fuerte advertencia que le lanzó a la primera familia del país a través de su cuenta de Facebook ante su indignación con la privatización del aeropuerto Luis Muñoz Marín.

“Te vamos a perseguir a donde quiera que te presentes; que al igual que Fortuño no puedas salir si no es con decenas de policías; que donde quiera que vayas te encuentres a un "tipo común"; que seas un Fortuño o un Romero cualquiera durante y luego de tu cuatrienio; que no puedas ir ni a Coamo sin escolta; que sientas temor por la seguridad de tu familia; que desees una y mil veces no haber realizado esa transacción....”, leía la advertencia que hizo Camacho en las redes sociales.

Poco después publicó lo siguiente: "Pido disculpas al gobernador y a las personas que pudieron recibirlo de manera distinta. Esta lucha en defensa del aeropuerto, así como otras en las que he participado, no descansan en las amenazas ni la intimidación. Espero que estas expresiones de aclaración se atiendan en igualdad de condiciones con las anteriores".

Es que, contrario a otras reconocidas figuras que alegan que su cuenta fue jaqueada, Camacho aceptó responsabilidad del mensaje en una entrevista con este diario.


“El mensaje lo escribí yo”, precisó el líder sindical.

Sin embargo, el portavoz de Pueda aclaró que su intención no es atentar contra la vida del Ejecutivo ni la de su familia.

Precisó que el mensaje “no tiene intención de amenaza al gobernador o a nadie. Pudo ser un lapsus de mi parte. Sí así se interpretó, pido mis excusas, tanto al gobernador como al pueblo de Puerto Rico”.

Señaló que su intención fue advertir que en cada comparecencia pública que tenga García Padilla realizarán una manifestación pacífica.

“Lo que quería decir es lo mismo que el pueblo hizo con (los exgobernadores Carlos) Romero y con (Luis) Fortuño, que estuvimos en campaña donde quiera se presentaban. Le tratábamos de hacer presión y hacerle la vida pública difícil dentro del concepto de libre expresión. El país lo sabe, eso fue así, sin que haya sucedido nada”, indicó Camacho.

Esta presión se realizará ante la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. Esa transacción la comenzó Fortuño. Sin embargo, ayer el gobierno de García Padilla completó la misma, luego de que la Administración Federal de Aviación avalara el acuerdo.

Reacciona el gobernador

García Padilla confió en que la fuerte advertencia lanzada por Camacho haya sido solo un momento de coraje.

Más allá de enfocarse en su persona, el primer ejecutivo lo único que le pidió a Camacho es que aclare la razón por la que tuvo que involucrar a su familia en la oposición que encabeza por la transacción de privatización del aeropuerto Luis Muñoz Marín.

El comentario lo hizo en entrevista radial (NotiUno) antes de conocer que Camacho se disculpó públicamente por el mensaje que colocó en su página de Facebook.

La primera reacción de García Padilla fue decir que “como gobernador actúo de manera responsable, protegiendo a los empleados de los puertos, protegiendo su salario, su retiro, protegiendo a la gente que allí trabaja, porque esto es un asunto de gente. Hay quienes están afanados por el alquiler de un edificio, pero no se preocupan por el salario de los que trabajan en ese edificio, que es lo que yo me estoy preocupando aquí. Yo espero que esto sea un momento de coraje con este servidor”.

García Padilla indicó que durante la primera manifestación de Pueda en Fortaleza, los iba a atender para escuchar sus reclamos. Sin embargo, comentó que los manifestantes se opusieron.

“Yo no accedo a presiones, yo cedo a razones. Quiero que quede bien claro. Ese es mi trabajo como gobernador de Puerto Rico. No me dio ningún coraje. Pensé, de nuevo, que debió haber sido parte de un momento de molestia. Somos todos humanos. Espero que haya sido eso, y que en algún momento diga que cuando se refirió a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, a mi familia en general, que en algún momento diga que fue sin querer”, concluyó.

Pueda ha llevado la voz cantante en la oposición a este proceso y el pasado domingo realizó una manifestación en el aeropuerto que culminó con un altercado con la Policía.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: