Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de junio de 2014
12:00 a.m. Modificado: 11:47 a.m. Política
 

Comité de Descolonización pidió a EEUU excarcelación de Oscar López Rivera

Pasado presidente del Comité le hizo llegar el pedido al representante de EEUU en la ONU

 

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

NUEVA YORK – La dirección del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas solicitó al gobierno de Estados Unidos que como un acto de “buena voluntad” excarcele al prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

Xavier Lasso Mendoza, embajador de Ecuador y presidente del Comité de Descolonización, sostuvo que el pedido fue hecho en 2013 por su antecesor Diego Morejón.

Lasso Mendoza hizo el comentario después de que el presidente del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, Eduardo Villanueva, recomendara una reunión de la jefatura del Comité de Descolonización con el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, cuyo departamento examina la petición de clemencia hecha por López Rivera al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Veremos como de la manera más inteligente podemos embarcarnos en iniciativas”, sostuvo Lasso Mendoza.

El Comité de Descolonización tiene previsto aprobar esta tarde una resolución a favor de la libre determinación e independencia de Puerto Rico.

López Rivera, quien cumplió 33 años en prisión por sus vínculos con el grupo independentista clandestino Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), presentó desde hace más de tres años – primero a través de su abogada, Jan Susler,  y luego directamente -, una petición de clemencia ante el gobierno del presidente Obama.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: