Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de diciembre de 2012
Internacionales
 

Piden más rigor con las armas

La familia de la niña boricua asesinada en Newtown reclama control para evitar más tragedias

 
Elba Márquez abuela de la niña Ana Márquez, mostró una foto de su nieta junto a su tía Mara, en la noche del viernes, luego que se reuniera en Maunabo su familia tras conocerse la desgracia. Al lado, dos simpatizantes del reclamo a un mayor control sobre las armas participan de una vigilia por las víctimas de la escuela elemental de Sandy Hook frente a la Casa Blanca.  (JUAN.MARTINEZ@GFRMEDIA.COM)

Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com

En medio del profundo dolor que sienten, la familia de Ana Grace Márquez, la niña boricua asesinada en una escuela de Conneticut, hizo un llamamiento a las autoridades para que se regule de manera más rigurosa el control de armas.

“Sé que los ojos del mundo están sobre esta crisis. Esperamos que esto haga reflexionar sobre la posesión de armas y cómo se va controlar para que no sucedan más cosas como estas”, dijo Carmen Márquez Pérez, hermana de la abuela de la menor.

“Tenemos que buscar la forma de parar esto ya. Hoy fueron niños que están empezando a vivir. Nadie se merece una tragedia como esta y menos ángeles, porque esos niños son ángeles”, agregó con voz entrecortada en una entrevista telefónica.

Márquez Pérez al igual que su hermana, Iris, viajó ayer temprano en la mañana a Conneticut para encontrarse con los padres de Ana Grace.

La menor de seis años fue una de las 27 personas que murió a manos de un joven de 20 años, Adam Lanza, quien tras matar a su madre, Nancy Lanza, acudió portando tres armas de fuego a la escuela elemental Sandy Hook. Allí mató a más de una docena de miembros de la comunidad escolar. El joven se suicidó.

Ana Grace es la nieta de la hermana del alcalde de Maunabo, Jorge Márquez.

Elba Iris, la abuela de la menor no estuvo ayer disponible. Su hermana indicó que “el dolor es tan grande que uno no sabe hasta donde llega. Solo con la ayuda de Dios se puede soportar”.

Dijo que los padres de la menor aún no han determinado cómo y cuándo serán las exequias.

“Los padres van y vienen. Es un proceso de superar minuto a minuto”, afirmó doña Carmen, quien aseguró que la familia recibe servicios de consejería en crisis.

“Vamos a esperar que los padres tomen la decisión porque están en un paso a paso. Ya vendría la identificación de los cuerpos. Pudiera ser mañana (hoy domingo), no le han dado seguridad”, dijo.

Ana Grace tenía un hermanito de 9 años, Isaías, muy unido a la niña y a quien se le informó sobre la muerte.

“Seguimos manteniendo al niño en su ambiente de niño, pero también con la debida supervisión y consejería. Le pedimos a todos sus oraciones. Sabemos que todavía nos quedan los momentos más difíciles”, dijo, no sin antes agradecer las muestras de ayuda y de solidaridad.

“Estamos calmados. Sabemos que el dolor es grande, pero estamos conscientes que hay otras familias, probablemente hasta la misma de la persona que causó esto. Nuestras condolencias a los que pasan por la misma tragedia”, añadió.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: