Top de la pagina

Noticias

Puerto Rico Hoy
16 de julio de 2012
 

Pide que investiguen al alcalde de Vega Alta

Asegura que Chabelo Molina violó la Ley de Ética Gubernamental

 
Contra Isabelo Molina, alcalde de Vega Alta, se radicarían querellas mañana martes. (El Nuevo Día / Archivo)

Por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@gfrmedia.com

El candidato popular a la alcaldía de Vega Alta, Javier García Cabán, solicitó ayer al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) que investiguen presuntas violaciones a la Ley de Ética Gubernamental cometidas por el alcalde novoprogresista de ese municipio, Isabelo “Chabelo” Molina.

García Cabán afirmó hoy desde la sede del Partido Popular Democrático (PPD) que Molina supuestamente utilizó los servicios de uno de los principales contratistas del gobierno municipal para hacer trabajos de construcción en un comité político en Vega Alta.

Según el también exrepresentante popular, el contratista Ángel Otero, al ser sorprendido por él en el lugar el pasado 21 de junio, huyó de la instalación y dejó allí a sus empleados laborando.

Muestra imágenes

García Cabán mostró algunas fotos que tomó de los obreros trabajando en el comité del candidato novoprogresista y de un vehículo alegadamente registrado a nombre de Otero.

“El alcalde de Vega Alta y el señor Otero, con total conocimiento de la Ley (de Ética) y su reglamento, han optado por ignorar sus deberes y llevar acciones antiéticas con el único propósito de salir victorioso en las próximas elecciones”, dijo García Cabán. Las declaraciones del alcalde popular aparecen en una declaración jurada en la que detalla los hechos.

Según García Cabán, el contratista Otero violentó el Código de Ética para Contratistas, Suplidores y Solicitantes de Incentivos Económicos de las Agencias Ejecutivas.

Pide sanciones

“Esta actuación temeraria por parte del alcalde de Vega Alta y el señor Otero, a sabiendas de lo indicado en el Reglamento de Ética Gubernamental, en la Ley de Ética Gubernamental y del Código de Ética de Contratistas, debe ser sancionada por la Oficina de Ética Gubernamental”, añade en la declaración jurada.

García Cabán formalizará su denuncia mañana martes, cuando presentará ante Justicia y la OEG sendas copias de su declaración jurada.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: