Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de mayo de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Pierden la vida dos jóvenes al caer su auto al río

Las adolescentes regresaban de una fuga escolar. Vídeos y fotos

Por Daileen Rodríguez y Javier Colón Dávila / Puertoricohoy@gfrmedia.com

San Sebastián - Un día de fuga escolar tuvo un aciago final para dos jóvenes de la escuela vocacional de este municipio, cuando estas perdieron la vida al caer al río Guatemala el vehículo en el que viajaban junto a tres compañeros.

El accidente se produjo cuando el vehículo en el cual transitaban, tal vez debido a las lluvias torrenciales que caían a eso de las 3:15 p.m., chocó con otro que se encontraba estacionado a la orilla de la carretera, cayendo por una pendiente que da hacia una quebrada que ubica en el km 18.4 de la PR 125, en el sector Laberinto del barrio Guatemala en San Sebastián.

“Presumimos que venían a velocidad”, declaró el teniente coronel Miguel Rosado, comandante auxiliar de la región oeste de la Policía, al tiempo que confirmaba que conocidos de los jóvenes habían señalado que el grupo participaba de una “fuga escolar”.


Las dos jóvenes estaban bajo la custodia del Departamento de la Familia, confirmó la portavoz de la agencia Lymari Vélez.

La Policía identificó a las infortunadas como Yimari Hernández Galarza, de 18 años y residente en Moca, y Denisha Ortiz, de 16 años y residente en Pepino.

A eso de las 6:00 p.m. habían sido sacados del agua el chofer del auto, Carlos Joel López Pagán, de 18 años; Julián Barreto González, de 16 años; y Anabelle Núnez Ortiz, de 17 años. Los dos varones son vecinos de Moca y la fémina reside en San Sebastián.

Los tres rescatados fueron llevados a la policlínica Doctor Rodríguez en San Sebastián. López Pagán presentaba un cuadro de hipotermia y múltiples traumas y fue referido al Centro Médico en Río Piedras.

Un oficial de custodia que gozaba de su día libre en un negocio cercano fue testigo del accidente y narró cómo salió al rescate del grupo que cayó al cuerpo de agua.

“Yo estaba en el negocio. Vi cuando se fueron por el puente, la quebrada estaba alta y se los empezó a llevar”, explicó José García Soto.

“Me quité los zapatos y los fui a ayudar. Primero saqué al dueño del vehículo y otros dos que ya habían salido solos”.


Explicó que les iba hablando mientras salían para mantenerlos calmados. El mayor de los jóvenes, quien venía guiando, estaba semiinconsciente.

El hombre, que también es militar, los sacó uno a uno, pero llegó el momento en que reconoció peligro y optó por proteger su vida ante la fuerte crecida.

La joven sobreviviente le notificó a García Soto que quedaban dos muchachas en el auto, pero la crecida se había tragado el vehículo y él la convenció de que saliera.

Al rato las autoridades de Emergencias de Rescate Municipal llegaron al lugar tras una llamada al 911.

“Ellas se encontraban en el Programa de Vida Independiente del Departamento de la Familia”, indicó Vélez, la portavoz de Familia, al mencionar que residían cada una en un hogar sustituto diferente.

Vélez precisó que este Programa, diseñado para jóvenes de 16 a 21 años, está dirigido a equipar a su clientela con las herramientas necesarios para lograr, como dice el nombre de la iniciativa, independizarse.

Más tarde anoche, Vélez indicó que Hernández Galarza era conocida en su escuela como un “role model” (modelo a seguir) y una estudiante de altas calificaciones.

Por último, la secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, dijo anoche que la mayor de las adolescentes recientemente había sido admitida en la Universidad Metropolitana para iniciar sus estudios universitarios.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: