Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de noviembre de 2012
4:08 p.m. Modificado: 14 de noviembre de 2012 09:24 a.m. Política
 

Pierluisi le dice a Obama que la estadidad ganó en Puerto Rico

Le envía carta al presidente de Estados Unidos sobre los resultados del plebiscito

 
Para el comisionado Pierluisi, los sobre 470,000 votos en blanco no deben ser tomados en cuenta. (Archivo)

Por José A. Delgado/ jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, le envió hoy una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le indica que los electores de Puerto Rico reclamaron un cambio de status y apoyaron la estadidad en el plebiscito del 6 de noviembre.

“Este voto altera fundamentalmente los términos del debate político sobre status en Puerto Rico, que hasta el momento había permanecido estancado. Desde mi punto de vista, después de este voto no es cuestión de si Puerto Rico dejará de ser territorio, sino de cuando”, indicó.

Pierluisi sostuvo que el 54% de los electores rechazó el actual status territorial y el 61%, frente al Estado Libre Asociado (ELA) soberano y la independencia, prefirió la estadidad.

Para el comisionado Pierluisi, los sobre 470,000 votos en blanco – la expresión solicitada por el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) – no deben ser tomados en cuenta.

Si se consideran los votos en blanco,  el respaldo a la estadidad desciende al 45%.

Pero, Pierluisi sostuvo que “en la democracia el poder descansa en los ciudadanos que votan, no en los que se quedan en sus casas o los que se negaron a elegir una de las alternativas”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: