Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de febrero de 2013
9:20 a.m. Modificado: 11:17 a.m. Política
 

Pierluisi pide al gobernador que aclare si despedirá a maestros y bomberos

Puerto Rico podría dejar de recibir $126 millones a causa del recorte de confiscación fiscal

 

Por ELNUEVODIA.COM

WASHINGTON - El comisionado residente Pedro Pierluisi consideró hoy que el gobernador Alejandro García Padilla contempla despedir maestros y bomberos ante el recorte automático en fondos federales que puede ponerse en marcha a partir del viernes.

Pierluisi aludió a un artículo en moneynews.com en el que se menciona que García Padilla mantuvo que los recortes pueden provocar la eliminación de puestos de maestros y bomberos.

La Casa Blanca ha indicado que cientos de puestos de maestros y funcionarios que responden a emergencias, a nivel de Estados Unidos, pueden quedarse sin trabajo debido a la reducción de fondos federales, que será de $85,000 millones entre marzo y septiembre.

Se calcula que Puerto Rico puede dejar de recibir $126 millones en los próximos siete meses, a causa del recorte denominado “confiscación fiscal”, que fue aprobado en 2011.

Hasta el momento la Casa Blanca no ha ofrecido un desglose de los efectos en Puerto Rico de la “confiscación fiscal”, aunque sí tiene ese análisis en torno a los estados y Washington D.C.

“Veo con mucha sorpresa los informes de prensa en los que García Padilla dice que debido a la situación fiscal en Estados Unidos tendría que despedir a maestros y bomberos. Si bien es cierto que la situación fiscal del gobierno federal es innegable, también lo es que la improvisación de este gobierno ha llegado a lo absurdo. Esta situación se conoce hace tiempo y ahora es que escucho del gobernador decir una palabra al respecto, desde luego, la incorrecta", indicó Pierluisi en una declaración escrita.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: