Orientan a los bañistas sobre la independencia de Puerto Rico
Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com
El liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) "invadió" esta mañana el sector playero del Último Trolley para entrar en contacto con las cientos de personas que desde temprano se movilizaron hacia esa popular playa.
"Básicamente lo que estamos haciendo en el día de hoy es aprovechar que es un día festivo, cuatro de julio, que se celebra la Independencia de Estados Unidos, para lanzarnos a las playas, a lugares concurridos, para orientar sobre la independencia de Puerto Rico", explicó el candidato a la gobernación del PIP, Juan Dalmau.
"La receptividad de la gente ha sido muy buena, no solo tomándose fotos, acercándose y haciendo preguntas, sino llamándonos para que vayamos hacia ellos para tener un intercambio. Hacen preguntas sobre propuesta específicas", agregó.
"La actividad ha sido todo un éxito y francamente creo que debe convertirse, para nosotros como partido, en una tradición continuar con estos proyectos educativos, particularmente en los lugares más concurridos", sostuvo.
Dalmau estuvo acompañado del candidato del PIP a la alcaldía de San Juan, Roberto Piñero y al candidato a representante por acumulación, Denis Márquez, entre otros dirigentes pipiolos.
El área del Último Trolley estaba abarrotada de público y de vehículos de motor, y vigilada por gran número de agentes de la Policía Estatal y Municipal, que estaban a cargo además del control del tránsito.
"Hemos tenido un contacto directo con la gente, donde está la gente, y estamos satisfechos con la actividad. Hicimos la repartición (de propaganda) en el área del Último Trolley y hemos entrado a algunos sectores de la playa. Si personas piden propaganda se la damos. Hemos planificado la actividad para que se evite al máximo que ensucie la playa", declaró Dalmau.
Además de la propaganda electoral de los candidatos del PIP, se distribuyó el folleto "Lo que debes saber sobre la Independencia", que según Dalmau, "contesta en arroz y habichuelas las preguntas más comunes que se hace la gente".
Adelantó que el PIP seguirá con este tipo de actividades playeras en lo que queda del verano, hasta agosto "que entonces hacemos la incursión en las universidades. La idea, reiteró, "es tener contacto con la mayor cantidad posible de gente".