Top de la pagina

Caza Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de diciembre de 2012
2:35 p.m. Modificado: 2:42 p.m. Caza Noticias
 

Piscina se convierte en criadero de mosquitos

Residentes de Río Piedras denuncian que se han reportado varios casos de dengue en la comunidad

 

Por Gerardo Vázquez Ortiz gerardo.vazquez@elnuevodia.com

La piscina de una residencia abandonada en la urbanización College Park, en Río Piedras, se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de la calle San Alfonso desde hace más de dos años.

Y es que, fuera de que el pastizal está presuntamente tapando la estructura, la piscina que tiene la residencia en la parte posterior está llena de agua y funge como criadero del mosquito que causa el dengue.

“Aquí tenemos un problema grave esa piscina abandonada que está llena de sapos, mosquitos y para colmo apesta. Esa casa fue abandonada porque su dueño falleció y nadie se ha encargado de bregar con el problema, que lleva más de dos años afectándonos”, denunció Wanda Rodríguez Santiago, vecina del lugar.

Asimismo, la denunciante explicó que se ha comunicado con el municipio de San Juan y con el Departamento de Salud, pero ambas agencias han hecho caso omiso a la amenaza que representa esta piscina, pese a que se han reportado varios casos de dengue en la comunidad.

Rodríguez Santiago también alegó que desde el sábado, 22 de diciembre, su hijo fue diagnosticado con dengue y que aún permanece en el hospital recibiendo tratamientos pues no presenta mejoría en su condición de salud.

Según Rodríguez Santiago, hace cuatro años un vecino de la urbanización murió a causa del virus del dengue, por lo que considera que es necesaria la atención del municipio y de otras agencias para erradicar los mosquitos o hacer algo con la residencia abandonada.

“He comprado un montón de repelentes y es bien difícil controlar los mosquitos. Hay que hacer algo con la piscina urgente y necesitamos ayuda”, recalcó la denunciante.


¿Conoces de algún suceso o situación que puede ser noticia? Comunícate con el equipo de Caza Noticias y haz tu denuncia. Llama al 787-641-0910 o escribe a cazanoticias@elnuevodia.com

Cargando..
Domingo 21 de septiembre de 2014
86ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: