Top de la pagina

Deportes

Béisbol
25 de julio de 2012
 

Pitchean pegado los pro

Profesionales reaccionan molestos ante los comentarios de Israel Roldán

 
Israel Roldán pareció subestimar a los jugadores profesionales en especial a los peloteros que participan en el béisbol invernal. En la foto, el partido final de la Serie del Caribe 2007 en Carolina en el que Puerto Rico dejó en el terreno a República Dominicana.  (Archivo)

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Los debates en variedad de temas a través de las redes sociales son la orden del día en estos tiempos, incluso en todos los deportes, y el béisbol boricua acaba de vivir un claro ejemplo en reacción al reciente subcampeonato de Puerto Rico en un torneo de fogueo invitacional en Holanda.

A medida que la novena boricua avanzaba invicta con seis victorias hasta el juego final ante Cuba, se generaba en Twitter una intensa discusión sobre la importancia de la aportación de los peloteros profesionales en la plantilla nacional, que finalmente cayó 4-2 ante Cuba en el partido de campeonato.

Y la polémica llegó a su punto máximo cuando el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), Israel Roldán, hizo unas declaraciones que parecían minimizar el trabajo de los peloteros profesionales, que a simple vista, parece haber sido fundamental en el sobresaliente desempeño boricua en un torneo sin mayor trascendencia internacional.

Por el contrario, una selección boricua compuesta en su totalidad por profesionales llega en cuarta posición en el Mundial del 2009, evento oficial protagónico en el calendario competitivo de la Asociación Internacional de Béisbol (AIB).

“Esto quita el mito de que jugadores sin experiencia profesional no pueden participar en el torneo invernal. Comprobaron que están a la par con cualquier equipo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico”, expresó Roldán en comunicado de prensa tras el subcampeonato en Holanda.

La FBPR, por idea de Roldán, tiene una propuesta para operar dentro del torneo invernal boricua una franquicia bautizada como Los Nacionales compuesta en esencia por los integrantes del conjunto que acaba de ir a Holanda.

Hay, no obstante, un atenuante. Varios de los principales jugadores profesionales de ese núcleo son reserva de los demás equipos participantes en la liga invernal.

Dentro de ese panorama se produjo el debate que incluyó peloteros profesionales activos y retirados, comentaristas y periodistas. En fin, un verdadero ‘vente tú’ de opinión pública que resumimos con los‘ tweets’, que acompañan este escrito.

Álex Cintrón

@guineaa12

No piensen que los aficionados va hacer la Liga Invernal más competente. No creo para nada no pueden jugar por encima nuestro talento joven.  Los profesionales ayudaron a la Federación hacer más competente.

Álex Cora

@ac13alex

¿Qué tiene que ver una buena actuación en el Torneo Invitacional con estar a la par con equipos de nuestra liga? La Liga de Béisbol Profesional  tuvo mucho que ver en el éxito del Equipo Nacional  en Holanda.

Mickey Negrón

@MickeyNegron

Tengo muchos amigos aficionados y espero q entiendan q no es nada personal con ellos los respeto mucho!! Pero a los directivos se les va. Invitamos al licenciado a q abra una cuenta en twitter y así nos entenderemos mejor!! Está encendía la cosa...

Edwards Guzmán

@GuzzyPR25

Si el Lcdo. quiere que la temporada dure todo el año q la haga de 60 juegos y no la interrumpa por torneos que no sirven. (Los aficionados) creen que porque alguna  vez lo invitaron a un tryout iban a ser  pro. Y todos dicen lo mismo, me iban a firmar, pero....!!!

Víctor Ramos

@tavonsky

La pura realidad es que  el torneo de Holanda significaba lo mismo q un torneo de sóftbol.  ¿Por qué  es tan difícil entender? De veras que jamás en mi vida pensé que un Lcdo. pueda cometer tanto error y decir tanto disparate por  gusto! Si no sabe lo que hace, quítese!!

JEFFREY DOMÍNGUEZ

@JEFFDOMÍNGUEZ26

Un saludito a los directivos que hicieron un equipo por 300 pesos. #clajeviaje.

raúl nieves

@raul12nieves

Oye q dirán los Nacionales cuando tengan q pagar clubhouse


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: