Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de enero de 2012
Negocios
 

Pitusa pone en venta los supermercados

Los demás formatos de tienda no se verán afectados por la reestructuración

 
Las ventas de liquidación el Supermercado Pitusa de Caguas, fueron calificadas como “regulares” por el asistente de gerente, Cándido Beltrán. (El Nuevo Día / J. Ismael Fernández Reyes)

Por Marie Custodio Collazo / mcustodio@elnuevodia.com

La salida de Pitusa del segmento de supermercados aún no es definitiva. A pesar de que la empresa confirmó que puso a la venta sus tiendas de comestibles, no descarta reabrir aquellas que no consigan comprador.

Sandra Pulliza, directora de Mercadeo y Publicidad de Empresas Pitusa, reiteró que el único modelo de negocio que está en venta es el del supermercado, y que el proceso no afectará a los otros formatos, que incluyen tiendas por departamento, ferreterías y mueblerías.

La ejecutiva indicó que Selectos adquirió tres de los locales. Esto último fue confirmado por Mayreg Rodríguez, portavoz de Selectos, quien indicó que los supermercados de Adjuntas y Yauco ya abrieron bajo el formato de Selectos. Y próximamente comenzará la remodelación del de Manatí.

Pulliza indicó que continúan en negociaciones para la venta de otros locales, pero no reveló los posibles compradores. Al presente, Supermercados Pitusa tiene 10 tiendas.

A pesar de que Pitusa no es miembro de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), el presidente de dicha organización, Ferdysac Márquez, reaccionó a la posible desaparición de Pitusa del segmento de supermercados. Aprovechó la situación para reiterar el clima empresarial adverso que hay en la Isla, y mencionó el costo energético como el principal ofensor. También señaló como factores problemáticos para los supermercados el tributo que deben pagar sobre el inventario y la proliferación desordenada de los puntos de venta.

Para el consumidor, el empresario considera que no habrá un impacto por la salida de Supermercados Pitusa, ya que en la Isla hay suficiente oferta en dicho segmento.

Aprovechan especiales

El Nuevo Día realizó un recorrido ayer por el Supermercado Pitusa de Caguas, uno de los que está liquidando comestibles con 30% de descuento.

El asistente de gerente, Cándido Beltrán, indicó que las ventas durante el segundo día de liquidación habían estado “regular”. En la tienda había pocos clientes y las góndolas estaban abastecidas con mercancía.

Una clienta que ya estaba pagando dijo que “no venía a comprar nada, pero vi que estaba el 30% de descuento y salí con medio carrito lleno”. También comentó que había llamado a su salón de belleza para correr la voz sobre la venta de liquidación.

El 30% de descuento aplica solo a los comestibles, incluyendo lácteos, carnes y vegetales. Una de las cajeras indicó que hasta los licores tenían descuento.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: