Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de mayo de 2012
Negocios
 

Plaza Las Américas remodelará su fachada

El proyecto inicia esta semana a un costo de $12 millones

 

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

Plaza Las Américas invertirá $12 millones en mejoras al exterior del centro comercial, las que incluirán la adición de más de 300 espacios de estacionamiento.

Los trabajos comenzarán hoy y se espera que estén listos en noviembre, justo antes de la temporada navideña.

“Un elemento integral del éxito que ha tenido Plaza desde sus inicios es que estamos todo el tiempo reinventándonos y en mejoramiento continuo para responder efectivamente a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y a las tendencias más modernas de la industria”, señaló Franklin Domenech, gerente general del centro comercial.

Entre los cambios, se rediseñará la fachada en la entrada este de Plaza, que ubica entre First Bank y BBVA, frente al Expreso Las Américas.

Según Domenech, en esa área se construirá una nueva marquesina techada, más amplia que la actual y que tendrá tres carriles de acceso para automóviles. La misma quedará más hacia la entrada de la avenida Chardón.

La actual marquesina cuenta con solo dos carriles y el espacio es compartido por la parada de taxis y una estación de valet parking.

Un amplio pasillo techado conectará esta nueva marquesina con el edificio actual donde están localizados los bancos. El diseño contempla la posibilidad de añadir dos nuevos establecimientos comerciales, de ser necesario, en un futuro. No obstante, Domenech no mencionó los nombres de esos comercios.

“El tráfico vehicular podrá fluir con mayor facilidad con estos arreglos para atender mucho más efectivamente el tráfico que nos visita, el recogido y entrega de pasajeros de taxi y el recogido y entrega de autos en la estación de valet parking,” añadió el gerente general de Plaza.

Más adelante en el verano comenzará la ampliación del estacionamiento multipisos localizado en el área sur del centro comercial, en la esquina frente al área donde anteriormente estaba localizada la tienda Borders.

La ampliación conllevará extender los cinco pisos del multipisos para añadir más de 300 estacionamientos.

“Para dar paso a estos trabajos estaremos relocalizando temporeramente la parada de taxis frente a la entrada del Banco Santander. Y la estación de valet parking localizada en la marquesina actual se relocalizará frente a la entrada este de la tienda Sears, al lado de Ponderosa”, indicó Domenech.

“Durante todo este proceso estaremos habilitando accesos temporeros, tanto para vehículos como para clientes y empleados, de forma que la operación regular del centro comercial y de sus tiendas continúe como de costumbre y que todos podamos disfrutar en noviembre de nuestra Plaza renovada y más cómoda que nunca”, concluyó.

Asimismo, se repavimentarán todas las áreas de estacionamiento del centro comercial y se desarrollarán nuevos jardines con diseño paisajista frente a la entrada principal.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: