Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de febrero de 2013
2:27 p.m. Modificado: 2:30 p.m. Política
 

PNP presentará contrapropuesta para salvar Retiro

Jenniffer González anuncia que su delegación en la Cámara someterá varios proyectos

 

Por Gerardo Cordero/gerardo.cordero@gfrmedia.com

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, anticipó hoy que su delegación presentará varios proyectos de ley para atender la crisis en el Sistema de Retiro del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y evitó opinar sobre las propuestas anunciadas el miércoles por la secretaria de Hacienda, Melba Acosta.

"La semana próxima estaremos como delegación haciendo una presentación de las propuestas nuestras en la Cámara para atender la situación del Sistema de Retiro", dijo González en conferencia de prensa efectuada en su oficina legislativa.

"Algunos son proyectos radicados, otros con algunos cambios y algunas medidas adicionales como alternativas que debemos estudiar porque aquí nadie tiene la razón en su totalidad", sostuvo la expresidenta de la Cámara.

González recordó que la representante Lourdes Ramos ya tiene sometidas varias medidas para atender el tema, pero además de esos proyectos estimó que su delegación presentaría al menos tres adicionales.

Sobre la propuesta de ajustar beneficios a los pensionados y subir la edad para jubilarse, entre otras ideas reveladas por la titular de Hacienda, González dijo que no comentaría porque no existe ningún proyecto de la mayoría presentado a esos fines.

Sin embargo, comentó que "no se pueden quitar beneficios a pensionados sin son, ni ton" y destacó que en el pasado cuatrienio la mayoría del PNP "aprobamos varios proyectos extender la vida útil" del sistema de retiro.

Recordó también que hubo un comité con participación de la entonces minoría popular para procurar proyectos adicionales de consenso ante la crisis ya diagnosticada en el sistema de retiro, pero en el año electoral los representantes estadolibristas se retiraron y no se encaminaron medidas adicionales.

La representante González lamentó que durante la consideración del aumento de 4% del impuesto a las corporaciones foráneas en la Cámara, la mayoría popular rechazó la propuesta del PNP para utilizar .75% de los recaudos adicionales proyectados para ayudar a subsanar el déficit en el Retiro.

Además, cuestionó que la reforma anunciada por la secretaria de Hacienda surja "sin radicar un proyecto, sin estudio y sin convocar a las minorías". Por eso, insistió en que el nuevo gobierno se mantiene en una línea de "improvisación" que no es beneficiosa para el país.

"Hay otras consideraciones que pueden ayudar... Tenemos que ver todo el abanico de opciones y eso no ha ocurrido", sostuvo sin entrar a discutir los reparos de lo propuesto por voz de la licenciada Acosta y posteriormente por el gobernador Alejandro García Padilla, quien anticipó que acogerán varias de las propuestas legislativas de Lourdes Ramos.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: