Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de diciembre de 2009
10:00 a.m. Modificado: 11:07 a.m. Puerto Rico Hoy
 

Policía tras el asesino en Ponce

Hombre, que no ha sido identificado, fue apuñalado en el motel Las Colinas

 

Por El Nuevo Día

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce siguen la pista hoy del hombre que se encontraba con el sujeto que fue asesinado entre el martes y el miércoles en el motel Las Colinas, de la Ciudad Señorial.

El comandante de investigación criminal en el área de Ponce, Richard Nazario, indicó que la agente Clara Feliciano se mantiene al frente de la pesquisa y precisó que hoy entrevistaría a empleados del motel donde se cometió el asesinato.

La víctima no ha sido identificada y al menos a las 10:00 a.m. nadie se había acercado a la Comandancia de Ponce para reportar una persona desaparecida.

Según testimonio previo, los dos hombres llegaron al motel el martes por la tarde y uno de ellos abandonó el lugar al siguiente día a la 1:30 p.m.

Hoy en el CIC se redactaría una orden para que un juez de Ponce ordene un subpoena para obtener copia de los vídeos tomados por cámaras de seguridad en el lugar.

El cuerpo del occiso de 5 pies con 1 pulgada de estatura y 230 libras fue encontrado boca abajo y desnudo en el suelo de la habitación del hotel ubicado en el barrio La Yuca.

Sufrió una herida profunda de arma blanca en el cuello, otras 20 heridas punzantes en otras partes del cuerpo y mostraba heridas en las manos, consistentes con el esfuerzo de una persona que trataba de defenderse, según Nazario.

Mientras, el activista homosexual Pedro Julio Serrano urgió hoy a la Policía y al Departamento de Justicia a que investiguen el asesinato como un crimen de odio.

“Por las circunstancias particulares de su llegada al motel acompañado de otro hombre, lo brutal del asesinato, el odio con el que se cometió y por las claras señales de mezquindad, solicitamos a las autoridades que investiguen el ángulo de odio en este caso”, indicó Serrano en comunicado de prensa.

“En nuestra Isla, tanto el Código Penal como la Ley de Crímenes de Odio exigen a la Policía y a la Fiscalía a investigar si un crimen se ha cometido por prejuicio a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima. Sin embargo, nunca se ha procesado un solo caso de este tipo, aún cuando han habido crímenes como el asesinato de Jorge Steven López, que claramente han sido productos de la homofobia y la intolerancia en contra de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Le exigimos al Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, y al Secretario de Justicia, Antonio Sagardía, a que cumplan con la ley”, sostuvo el también luchador de los derechos humanos.

El activista también exhortó a los grupos fundamentalistas y a los políticos, como Thomas Rivera Schatz, a que detengan su lenguaje de odio e intolerancia en contra de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero.

“Cada vez que un líder religioso o político habla con lenguaje de menosprecio a la gente gay, personas perturbadas se ven compelidas a actuar sobre su prejuicio y cometen actos violentos contra gente gay. Que tengan en cuenta los religiosos y los políticos que sus palabras tienen un efecto de permisividad a personas para actuar conforme a sus prejuicios contra la orientación sexual o identidad de género de seres humanos. Basta ya de tanta retórica de odio e intolerancia que motiva a la violencia. Nuestro pueblo espera más de ustedes”, concluyó Serrano.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: