Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de septiembre de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Ponce celebra su día mundial

Desfilan y cantan los ponceños en honor a la Ciudad Señorial

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

PONCE - Miles de ponceños desfilaron ayer por las calles de la Ciudad Señorial para festejar la idiosincrasia y orgullo que los caracteriza en el primer Día Mundial de Ponce.

El estribillo “Soy de Ponce y que lo sepa todo el mundo” contagió con su alegría a los miles de personas que se dieron cita en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, donde culminó un desfile que recorrió 2.2 millas por las calles de la ciudad.

“Tenemos que estar orgullosos de ser ponceños”, expresó Elba Iris Colón, de 70 años y quien caminó desde el casco urbano hasta el Paquito Montaner para no perderse la celebración.

Colón aseguró que no abandonaría el lugar hasta que culminara la presentación que incluía un repertorio de la Banda Municipal de Ponce. “A la hora que se termine, nos vamos en taxi”, expresó su amiga Miriam Rentas.

El desfile fue la actividad cierre de una semana de celebración que incluyó un festival de cine, un festival del libro que lleva el nombre de la escritora Rosario Ferré y una bohemia.

Todo formó parte de una celebración organizada por un grupo de ciudadanos que quiso “educar de una manera festiva” sobre la historia de la ciudad, destacó el vicepresidente del comité organizador, José Enrique Ayoroa Santaliz.

Por su parte, Rafael Serrano, presidente del comité organizador del Día Mundial de Ponce, explicó que la intención era difundir la historia, los grandes momentos, los hitos, la vida y obra de ilustres ponceños. La actividad será celebrada anualmente el domingo anterior al Día del Trabajo.

Ayer, el desfile comenzó a media tarde en la avenida Las Américas. Recorrió varias calles de la zona histórica hasta llegar al Paquito Montaner, donde hubo una presentación musical.

Las organizaciones que desfilaron portaban enormes fotos de ponceños y ponceñas que se han distinguido en diversas facetas, muchos de ellos en la música, los deportes y la política. Un total de 140 fotos hicieron el recorrido.

En el desfile estuvieron representadas diversas organizaciones cívicas, religiosas y universitarias, además de la participación del ayuntamiento. Escuelas públicas y privadas también se unieron a la actividad encabezada por 200 jóvenes que portaban banderas de Ponce.

Los colores rojo y negro, distintivos del municipio, predominaron en el evento dedicado al ingeniero Efraín Vassallo Ruiz.

Entre los que desfilaron estaba la comparsa de cabezudos de Fernando Pérez, con representación de Johnny Martínez, conocido como Uvita; Héctor Lavoe, Millito Navarro, sor Isolina Ferré y el exgobernador Luis A. Ferré.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: