Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de julio de 2013
12:09 p.m. Modificado: 30 de julio de 2013 12:48 p.m. Baloncesto
 

¿Por qué botaron a Flor Meléndez?

Análisis de Fufi Santori sobre el cambio de dirigente en el Equipo Nacional de Baloncesto

 
Paco Olmo sustituirá a Flor Meléndez como dirigente del Equipo Nacional. (Archivo)

Por Fufi Santori / Especial ELNUEVODIA.COM

Botaron a Flor Meléndez de nuestro Equipo Nacional.

¿Quién lo botó?

Fuenteovejuna.

¿Quién es Fuenteovejuna?

Un grupo de expertos del baloncesto.

Para contratar, ¿a quién?

A Paco Olmos, español que dirigió a los Cangrejeros de Santurce en nuestro Campeonato Nacional del 2013.

¿Por qué lo botaron? Porque falló en clasificar a Puerto Rico para los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres aunque luego conquistara medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011. Me pregunto: ¿Cuántas medallas de oro ha logrado Olmos en competencias internacionales de esa envergadura? Ninguna.


¿Dirige Olmos en la división I en el basket español? No lo creo, pero su última incursión como dirigente en el Valencia Basket fue incompleta cuando fue destituido el 22 de enero de 2012 al no poder clasificar a su equipo. Primera oportunidad de dirigir en un torneo Premundial se le ofrece a Olmos en Puerto Rico y la base para ello es su actuación frente de los Cangrejeros de Santurce en el 2013. Ni que hubiese pasado a la serie final.

Flor Meléndez falló en clasificar a nuestro equipo nacional en Argentina donde perdimos con el equipo anfitrión por 2 puntos (pase perdido de Carlos Arroyo a Danny Santiago). Además, se quedó corto en Venezuela al perder por 4 contra el poderoso Lituania en partido en que Arroyo se lesionó faltando 4 minutos y no jugó los últimos cuatro minutos.

Fuenteovejuna obviamente solo sabe sumar y restar puntos y no toma en cuenta que perdimos por 2 puntos con un equipo de Argentina completo y jugando en su país, o el hecho de que, en el repechaje, Lituania era el mejor equipo europeo en Venezuela.

Lo que sin duda tomó en cuenta Fuenteovejuna fue el récord de 10 y 26 de Bayamón en la temporada del 2013 mientras Olmos ganaba y perdía con un trabuco. ¡Porque Santurce era tremendo equipo! Pero si algo muestra la forma errática de pensar y dirigir de Paco Olmos fue lo que hizo en la serie con Ponce en la que utilizó a Alex Falcón luego de que éste se hubiera pasado más de mil minutos en el banco la temporada regular. Además, la utilización de Sammy  Villegas en el cuarto partido y faltando unos 3 minutos para sorpresa de todos (hasta de Sammy) que no había jugado un minuto desde la última quincena de junio y su decisión de cambiar a Edgar Sosa por Diego Ciorciari. Cerró con broche de oro trayéndose de España a un asistente  para reforzar el cuerpo técnico en los últimos desafíos de la serie semifinal. ¿Para qué?

Eso es lo que nos espera en el Equipo Nacional.

Pero si era cuestión de dejarse llevar por la temporada del 2013 ¿Por qué no escogieron a Eddie Casiano?  Casiano ganó el campeonato con Mayagüez en el 2012 y ganó en México ese mismo año.

Yo quisiera saber las credenciales de expertos en el deporte del baloncesto de ese grupo que ha cometido la barbaridad de evaluar a Paco Olmos sobre Flor Meléndez y Eddie Casiano. Puros filósofos del resultado e incapaces de analizar inteligentemente los detalles esenciales que tantas veces determinan los triunfos y las derrotas.    

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: