Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de noviembre de 2012
Mi bienestar
 

¿Por qué nos da hipo?

Conoce las razones que provocan el incómodo ‘hip’

 

Por Bangshowbiz

Una de esas preguntas a la que siempre buscamos respuesta es porqué nos da el hipo.

El gran culpable de la incómoda repetición de un ‘¡hip!’ al que le podemos dedicar horas es el diafragma. 

Sin embargo, esta membrana no nos causa malestar por placer, ya que el hipo suele ser su respuesta a alguna irritación. 

El diafragma es el que se encarga de subir y bajar para que los pulmones puedan inspirar y expirar el aire que necesitamos. El ruido que acompaña el proceso proviene de la entrada del aire en la laringe que, al llevar velocidades extrañas para el cuerpo, lo rechaza. 

La laringe manifiesta la extrañeza mediante la glotis, la abertura superior de la laringe y el órgano de la voz, que se cierra en un acto reflejo y provoca el extraño sonido que da nombre a todo el problema: ‘hip’.

¿Qué es lo que puede irritar al diafragma? 

En general, siempre se trata de los mismos motivos: comer muy rápido o cantidades muy copiosas o de temperaturas muy diferentes, los nervios, ansiedad u otras emociones, consumo de tabaco o alcohol, o tener el estómago o la garganta previamente irritados. 

También existe el hipo persistente, es aquel que puede mantenerse durante dos días. Este tipo puede tener un origen psicológico, aunque en casos puntuales puede responder a complicaciones más serias, como la neumonía, el alcoholismo, la meningitis o pancreatitis. Aunque afectan a un mínimo de la población, suele ser antes a los mayores de 50 años. 

Para calmar esta incómoda molestia, hay muchos remedios caseros aunque la mayoría no han sido probados: ni tomar agua por un lado de la boca, ni que alguien nos asuste repentinamente. Sin embargo, existe un remedio que sí fue probado por The England Journal of Medicine en 1971: una cucharada de azúcar blanca o miel bajo la lengua, ya que hace que el cuerpo se relaje y cambie el ritmo de la respiración, lo que puede también calmar el hipo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: