Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de noviembre de 2012
Otros Deportes
 

Posponen el proceso eleccionario en el Copur

La renuncia de David Bernier provocó que se cancelaran

 

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ / sdelvalle@elnuevodia.com

Los miembros del pleno del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) decidieron anoche convocar un nuevo proceso de nominación para los siete puestos del comité ejecutivo tras la designación de David Bernier como secretario de Estado.

Ayer, cuando se daba por descontado que Bernier y su grupo de trabajo serían elegidos sin oposición para dirigir los destinos del Copur por los próximos cuatro años, el gobernador Alejandro García Padilla anunció la nominación del odontólogo para la Secretaría de Estado.

Ante ese panorama, y luego que Bernier retirara su nominación, el pleno decidió anoche que la fecha límite para nominar candidatos será el 28 de noviembre hasta las 5:00 p.m. Las elecciones serán el 3 de diciembre a las 7:00 p.m.

El proceso que se seguirá es el mismo de la otra vez. Cada candidato debe recibir cinco endosos para poder ser nominado. El universo de votantes es de 41, sin embargo solo podrán votar los que nominen.

Hasta el momento, suenan como candidatos a la presidencia Sara Rosario, quien fungió como segunda vicepresidente del Copur durante estos últimos cuatro años y fue jefa de misión, y Carlos Beltrán, secretario general y presidente de la Federación Puertorriqueña de Baloncesto. No empece a que estos son los únicos nombres que se han mencionado, pudieran surgir otros.

Emotivo adiós

Antes de la reunión del pleno, Bernier se despidió de los presidentes federativos en una reunión en la Cada Olímpica. El hombre, que retiró su nominación olímpica, dijo que iba a renunciar a su puesto como representante del interés público luego de las votaciones del 3 de diciembre.

“Yo hubiera querido informarles uno a uno, pero las circunstancias no lo permitieron por lo repentino de la decisión, que acepté la oferta del señor gobernador… Servir desde otro espacio donde entiendo que puedo servirle al país de una manera amplia y efectiva”, manifestó.

Tratando de contener los deseos de llorar, deseos que lo vencieron finalmente, puntualizó que el Departamento de Estado ganaba un amigo del olimpismo.

Asimismo, Bernier exhortó a los líderes federativos a que llevaran un proceso eleccionario demócratico.

También tuvo palabras para los atletas.

“Yo de aquí nunca me voy a ir. Ustedes me dieron el privilegio de ser presidente”, dijo ahogado en llanto.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: