Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de febrero de 2013
Actualidad
 

Potente apuesta de GFR Media

La empresa de medios puertorriqueña presentó anoche ante la industria publicitaria una robusta combinación de plataformas

 

Por Yalixa Rivera Cruz yrivera@elnuevodia.com

Rodeados de  la  perfección sensorial   que ofrece la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes, en Santurce, los principales ejecutivos de la empresa puertorriqueña GFR Media dieron a conocer anoche ante la industria publicitaria del país   la diversidad de productos y servicios disponibles para sus clientes.

GFR Media, con multiplicidad de plataformas, aprovechó la ocasión para mostrar a un nutrido e importante   grupo de publicistas el camino recorrido por los pasados seis años, en los que logró su  transformación empresarial. Al mismo tiempo,  la empresa dejó ver cómo esa evolución la ha preparado de cara al futuro para llegar de manera ágil y eficiente  a una audiencia cambiante.    

“GFR Media es un equipo de gente  diversa que constantemente está buscando maneras nuevas de acercarse a las audiencias que todos ustedes  están buscando”, sostuvo Agustín Meizoso, vicepresidente de Operaciones y gerente general de GFR Media.

  Meizoso aseguró que la selección de la Sala Sinfónica, como lugar de encuentro corporativo, no fue casualidad, ya que según el vicepresidente  se trata de un  hermoso lugar, más que  apropiado  para  llegar a cada uno de los presentes a través  de los sentidos,  de la misma forma que GFR Media, lo hace a través de cada una de  sus distintas plataformas y a diferentes públicos.

María Eugenia Ferré Rangel, principal oficial ejecutiva GFR Media, explicó que la oferta mediática del grupo incluye  tres periódicos impresos, El Nuevo Día, Primera Hora e ÍNDICE, cada uno con una personalidad muy definida, dos portales de noticias, un canal de Internet de contenido visual (Notus 360), plataformas móviles y productos como SAL!, Magacín, la compañía de eventos Del Mar  Events y  Bumbia (el nuevo portal de vídeos). 

“Cada uno de ellos con claras fortalezas y liderato en su segmento.  O sea, le podemos proveer nuestros contenidos editoriales y comerciales a nuestra audiencia 24 horas, los siete días de la semana, por múltiples canales”, especificó Ferré Rangel.

Agregó que esta  transformación en la que se ha embarcado la  empresa,  y que tuvo su génesis  hace 42 años con un solo periódico (El Nuevo Día),   representa precisamente  su apuesta  de futuro.

“Por eso hemos invertido más  de $50 millones a partir del 2006  para  responder a los cambios en las tecnologías y a las nuevas necesidades  de nuestro mercado, audiencias y clientes”, dijo.  

Ferré Rangel explicó que,  hoy por hoy,  el consumidor busca contenido de una manera muy distinta a como  lo hacía hace 10 años o, incluso,  hace escasamente cinco años.  “Se vive una era de fragmentación, y ese es el  mayor reto”, comentó ante la audiencia. 

“Nosotros,  como habrán visto hoy,  no nos quedamos pasivos, seguimos buscando maneras de llegar a ese consumidor, desarrollando plataformas adicionales, productos nuevos, incursionando en líneas complementarias como son los billboards (vallas publicitarias), y productos  como  SAL!, Notus 360 y Bumbia,  ya que nuestro compromiso es que sus marcas sigan creciendo y llegando a los consumidores de hoy y del futuro”, comentó.

Además, dijo que  con el interés de servirles mejor a los clientes,  también han desarrollado una división para la creación de eventos, promociones y proyectos de solución de negocio.

La portavoz de la familia Ferré Rangel aseguró que la inversión hecha por su empresa no se ha limitado a la tecnología y desarrollo de plataformas y productos nuevos, sino que también ha tocado a sus empleados.  

“Hoy  por hoy tenemos la redacción más completa, más preparada y más comprometida de Puerto Rico en  proveerles  a nuestros lectores   la información más  exhaustiva,   a toda hora y a través de todas las plataformas disponibles en el mercado, sea impreso, Internet, o móvil”, destacó la empresaria, cuyo negocio familiar emplea cerca de   3,000 personas. 

Por su parte, Meizoso aseguró que GFR Media –como conglomerado de soluciones de medios– tiene la capacidad  de alcanzar una audiencia total diaria de 1.8 millones de personas por cada cliente, casi la mitad de la población de Puerto Rico, según el último censo. 

Y añadió, “esto sin contar a ÍNDICE que como  saben distribuye sobre 100,000 ejemplares de lunes a viernes y ya sobrepasó los 50,000 likes en su página de Facebook. Esta combinación mediática  da dimensión y diversidad a nuestros clientes”.

La concurrida presentación contó, además,  con la participación de  Carlos Nido, vicepresidente senior de Ventas, quien le hizo entender a los presentes que si bien es cierto que a nivel mundial, las audiencias en Internet continúan creciendo a pasos agigantados, quitándole lectores a los medios impresos, Puerto Rico  no forma parte de ese grupo.

Auge por el  papel 

“En Puerto Rico somos la envidia del resto del mundo, la lectoría del papel aquí está en un 74%. Todavía continuamos siendo el tercer país de más lectoría en el mundo.  Para poner este número en perspectiva, este nivel de lectoría es 80% superior al de Estados Unidos”, comentó.

Aunque, sí aclaró que en  los últimos 10 años la lectoría en Puerto Rico ha bajado en un 10%. Merma que atribuyó a la recesión económica que ha provocado el cierre de muchos puntos de ventas. Pese a esto, sostuvo que en el caso de El Nuevo Día la base de suscriptores ha aumentado en más de 5,000 clientes adicionales en los últimos 90  días.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: