Top de la pagina

Noticias

Política
29 de noviembre de 2011
9:52 a.m.
 

PPD critica el silencio de Fortuño

Suárez y Perelló exigen que el gobernador Luis Fortuño se exprese sobre los funcionarios que viajaron en primera clase

 
victor suarez
"Cuando se trata de defender a los amigos de la casa por encima de la gente, Fortuño siempre opta por defender a sus aliados", dijo Suárez. (archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, y el representante Jaime Perelló acusaron hoy al gobernador Luis Fortuño de respaldar que funcionarios de su administración viajen en primera clase con el dinero del pueblo.

Suárez precisó que a más de 24 horas de que el PPD haya denunciado el despilfarro de fondos públicos por parte del Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, el gobernador “no ha dicho ni una sola palabra sobre el asunto”.

"Cuando se trata de defender a los amigos de la casa por encima de la gente, Fortuño siempre opta por defender a sus aliados. Nuevamente, vemos cómo el gobernador guarda silencio y prefiere beneficiar a sus allegados, a costa del bolsillo de la gente. Le exigimos que se exprese y actúe en este gasto injustificado de funcionarios que viajaron a Nuevo México a politiquear y darse una vida de lujos con el dinero del pueblo", sentenció Suárez.

Por su parte, el representante Perelló indicó que el propio Fortuño promulgó la Orden Ejecutiva 2009-004 en la que prohíbe los gastos de viaje y señala que sólo se hará excepción para autorizar aquellos viajes que sean esenciales para el desempeño de las funciones de empleados o funcionarios.  Este manifestó que "Fortuño ni siquiera respeta las propias ordenanzas que él mismo promulga. La pregunta obligada es si ir a una convención de LULAC en primera clase es esencial para funcionarios del Departamento de Obras Públicas. O si resulta esencial para los funcionarios del Departamento de Desarrollo Económico y la Compañía de Turismo irse a Nueva York para el encendido de un árbol de Navidad. Cuál es el beneficio para el pueblo de estos viajes", cuestionó.

Mientras, el Secretario del PPD explicó que los pasajes en primera clase para cinco funcionarios de la Autoridad de Carreteras, costaron $1,574.70 cada uno, la estadía de los funcionarios $644.00 por persona, la matrícula del adiestramiento en $475.00 cada uno,  las dietas $320.00 por persona y la transportación terrestre $100 por funcionario, para un gran total de $16,438.80 en gastos con los fondos del pueblo. "Esta cantidad es mayor al ingreso per capita de los puertorriqueños que apenas alcanza los $16,300", concluyó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: