Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de febrero de 2013
Cine
 

Premios Oscar: Argo resulta la mejor

El filme coproducido y dirigido por Ben Affleck gana el Oscar de Mejor película del año

Por Servicios Combinados

LOS ÁNGELES  - Ben Affleck tuvo la oportunidad de dar un discurso de aceptación cuando su filme Argo ganó el título de Mejor película del año. El gran olvidado en la categoría de Mejor director tomó la palabra como uno de los productores del filme, momento que aprovechó para agradecer al equipo de trabajo y a los actores.

Contrario a lo que se anticipaba, que Steven Spielberg se alzaría con la estatuilla de Mejor director, el premio cayó al final en Ang Lee por Life of Pi.

Lo que no resultó sorpresa fueron los premios de actuación, pues como se esperaba recayeron en los favoritos: Daniel Day Lewis como Mejor actor; Jennifer Lawrence como Mejor actriz; Anne Hathaway como Mejor actriz de reparto; y Christoph Waltz como Mejor actor de reparto.

Al final, fue Life of Pi la cinta con mayor cantidad de premios con cuatro, seguida por Argo con tres. Lincoln, Anna Karenina, Skyfall, Les Misèrables y  Django Unchained empataron con dos galardones cada una.

La ceremonia de la 85ta. edición de los premios de la Academia de Cine comenzaron con un monólogo a cargo del anfitrión Seth MacFarlane, quien ofreció los usuales golpes amables a la Academia, a las estrellas y a la industria.  De entrada,  le dio un codazo a los votantes, quienes dieron un desaire a Ben Affleck por no ser nominado como director por Argo, filme de suspenso sobre una misión de la CIA para rescatar a seis estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán a fines de la década de 1970

“La historia era tan secreta que el nombre del director era desconocido para la Academia”, dijo MacFarlane. “Saben que metieron la pata, Ben. No es tu falla”. 

William Shatner tuvo una aparición en su papel del capitán Kirk de la serie Star Trek, y desde una enorme pantalla interrumpió el monólogo para evitar que arruinara la ceremonia.

“Tus chistes no tienen gusto y son inapropiados y todo el mundo termina odiándote”, dijo Shatner, antes de dar paso a un número musical en el que MacFarlane bromeó con las actrices a las que se les habían visto los senos en pantalla, seguido por rutinas de baile en las que participaron Charlize Theron, Chaning Tatum, Daniel Radcliffe y Joseph Gordon-Levitt.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: