Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de enero de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Preocupa la falta de policías

Ciudadanas expresan temor por reducción en patrullaje

 

Por Daniel Rivera Vargas / drivera2@elnuevodia.com

Lentitud, ausencia y peligrosidad. De estas maneras, Luz Trinidad y Eva Rosa González Vasallo describieron sus experiencias por la merma de agentes policiacos y de patrullaje preventivo.

La cantidad de policías en la Isla se ha reducido tras la implantación en 2010 de la Ley 70 que ha permitido el retiro temprano de 2,111 agentes, el 11% de toda la Uniformada. Esto ha reducido el patrullaje preventivo.

Trinidad, una maestra residente en Luquillo, contó que ella trabaja en una escuela superior de alta incidencia delictiva y les quitaron el agente que tenían asignado “con la excusa de que no hay policías suficientes en el precinto”.

Asimismo, dijo que en la escuela de su hija pasó lo mismo, con el agravante de que el plantel ubica al lado de un sector donde hay mucho movimiento de sustancias controladas.

“La seguridad de mi hija se ve en riesgo”, indicó en correo electrónico.

Pero no solo se trata de la falta de agentes. “Hace no mucho se metió un extraño en el patio de mi casa y la Policía llegó dos horas más tarde, cuando mi casa queda a solo tres o cinco minutos en carro (del cuartel)”, dijo la mujer.

Mientras, González Vasallo contó que la Policía muchas veces ignora cuándo ella llama para pedir su intervención en las inmediaciones de su casa en el sector Hermanas Dávila de Bayamón.

La pensionada dijo que los ladrones se le han metido en su apartamento al menos en dos ocasiones –llevándole desde prendas hasta la compra– y que ella con frecuencia escucha o ve gente merodeando su hogar, pero cuando llama al cuartel cercano a su hogar la Policía no responde. “Yo tengo mucho miedo a salir de aquí y dejar solo a mi perrito, que es mi compañero, y que me le pase algo”, dijo la mujer, quien dijo que está pensando mudarse a Florida.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: