Se espera que llueva considerablemente en la tarde
Por Luis Alfonso Oliveras/ luis.oliveras@elnuevodia.com
Tras las intensas lluvias registradas ayer en diferentes pueblos de la Isla que dejaron el saldo de una persona ahogada, múltiples inundaciones y deslizamientos de terreno, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) indicó que todo se encuentra bajo control y están alertas ante una eventualidad.
“Todo está bajo control, ya está volviendo a la normalidad. Los ríos han bajado a su nivel y no tenemos reportes de inundaciones ni daños mayores, dijo Melina Simeonides, oficial de prensa de la AEMEAD.
Ésta agregó que, hasta el mediodía, sólo un tramo de la carretera PR-2 a la altura de Vega Alta se encuentra con un carril disponible.
Simeonides instó a la ciudadanía a estar pendientes a las condiciones del clima e indicó que la agencia se encuentra preparada para los pronósticos de lluvia de hoy que mantienen una probabilidad de inundaciones.
“Nuestro personal se encuentra monitoreando la situación y estamos disponibles para cualquier emergencia esta tarde”, concluyó Simeonides.