Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de noviembre de 2013
10:30 a.m. Política
 

Presentarán mañana libro sobre Fernando Chardón

El texto hace un recorrido por la vida pública y personal del ex secretario de Estado

 

Por ELNUEVODIA.COM

El libro será presentado mañana, lunes, en el Capitolio. (Suministrada)

El general Fernando Chardón, quien fue secretario de Estado durante la incumbencia de Luis A. Ferré, es objeto de un estudio histórico en el libro “Fernando Chardón, integridad y valentía al servicio de Puerto Rico”.

El texto se presentará mañana, lunes, en la Rotonda del Capitolio a las 10:00 a.m.

La publicación -que contó con Héctor Luis Acevedo como editor y con José Luis Colón González y Néstor Duprey Salgado como editores asociados- hace un recorrido por la vida pública y personal de Chardón, ponceño que también laboró como Ayudante General de la Guardia Nacional bajo el mandato de Rafael Hernández Colón.

Según se informó en comunicado de prensa, el trabajo contiene escritos de Hernández Colón, Alex W. Maldonado, Samuel E. Badillo y Luis González Vales, además de un apéndice documental con cartas del presidente dominicano Joaquín Balaguer, Luis Muñoz Marín y Roberto Sánchez Vilella, entre otras figuras históricas, dirigidas a Chardón.

“La injusticia del olvido castiga sobre todo a las generaciones nuevas. Esta publicación sobre Chardón le hace justicia a su trayectoria, porque es netamente testimonial y documental”, explicó Acevedo.

“Fernando Chardón, integridad y valentía al servicio de Puerto Rico” es el noveno tomo de la colección Raíces de Nuestra Épica, producido por el Centro Interamericano para el Estudio de las Dinámicas Políticas, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

La presentación está a cargo del propio editor, con la participación de la familia Chardón y compañeros de don Fernando. La entrada sera libre de costo, se informó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: