Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
31 de mayo de 2012
8:47 a.m. Modificado: 09:05 a.m. Política
 

Presidente de Asociación de Alcaldes denuncia doble vara en caso de O’Neill

Dice que a populares le imponen un FEI y a los estadistas los perdonan

 

Por El Nuevo Día

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Josean Santiago, acusó al gobierno de Luis Fortuño de encubrir a sus amigos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y de usar su poder contra el Partido Popular Democrático (PPD).

La acusación surge a raíz del caso de fraude imputado a altos funcionarios y empleados del municipio de Guaynabo, que también han salpicado al alcalde Héctor O’Neill. Entre las imputaciones están que se falsificaron firmas para aumentar la cantidad de electores que acudieron a votar en las primarias a representante por el distrito 6 y que se fraguó un método de mudanzas fatulas entre empleados y policías municipales que residen fuera de la jurisdicción al que se les permite votar. Cabe destacar que las residencias que usaban como dirección estaban abandonadas o en el mercado de alquiler.

“Esto es sumamente serio. Usó toda la estructura del gobierno municipal”, denunció el alcalde popular de Comerío en entrevista radial (NotiUno).

Dijo que si este escándalo hubiese ocurrido con un alcalde popular, ya hubiese sido removido de su cargo. Pero alegó que en el caso del alcalde de Guayanbo, Fortuño y el PNP “están tratando de mirar hacia el otro lado”.

Santiago llegó a decir que es imposible que se acuse a la Comisión Estatal de Elecciones por permitir los hechos, ya que fueron los funcionarios estadistas los que estuvieron a cargo de las primarias.

“Por sucesos muchos menos complicados ha visto las asignaciones de FEI a alcaldes del PPD. Es importante que el pueblo evalúe eso, cómo este gobierno a todo aquel que no piensa como ellos es tratado y llevado a las últimas consecuencias, pero cuando se trata de los amigos del gobierno se trata de manera distinta, se trata de mirar para el otro lado”, destacó. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: