Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de marzo de 2013
Otros flash
 

Presidente de Berklee admira el talento boricua

Entrega hoy un doctorado honoris causa a William Cepeda

 

Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día

Año tras año, decenas de jóvenes boricuas aspiran a radicarse en Boston para estudiar en el prestigioso Berklee College of Music, alma máter de figuras como Juan Luis Guerra y Melissa Etheridge. No todos logran el sueño de desarrollarse en esa universidad, pero su presidente Roger H. Brown está de visita en la Isla para alentarlos y agasajar el talento musical de los puertorriqueños.

“Tenemos profesores y estudiantes de esta isla. El talento es extraordinario; hay algo mágico en Puerto Rico. Los puertorriqueños están abiertos a muchos tipos de música, contrario a otros países. Tienen una paleta más grande y más amplia que muchas otras culturas. A veces digo que necesitamos producir más talentos como (los que surgen) en Puerto Rico, dijo ayer a El Nuevo Día.

Como muestra de esa admiración, Brown le entregará este domingo un doctorado honoris causa de Berklee a William Cepeda cuando el trombonista y folclorista se presente durante el cierre del Puerto Rico Heineken JazzFest (PRHJF).

“¡Él es increíble! Es una amenaza cuádruple: toca, compone, es inventor de un estilo y es un hombre intelectual. El trabajo que ha hecho para preservar las tradiciones de la cultura puertorriqueña es muy especial y eso no lo hace todo el mundo”, sostuvo sobre el músico, a quien se le dedica el festival este año.

Según Brown, la aportación musical de otros jazzistas boricuas como el saxofonista Miguel Zenón, quien es egresado de Berklee y ha recibido reconocimiento por parte de la universidad, hace que el PRHJF sea tan especial.


“He ido a muchísimos festivales en el mundo y este es uno de mis favoritos. Los músicos se relajan cuando vienen aquí y están más entregados. El karma es genial y se traduce en mejor música, que es una con raíces muy profundas y es tan rica como en Brasil y España”, opinó.

En una conversación relajada, Brown se expresó como un hombre que ha sabido combinar su pasión por la ciencia y los negocios con la música. Con un trasfondo académico en física, gerencia y política pública, el presidente de Berklee fusiona hoy sus conocimientos y labor filantrópica en países como Cambodia con miras a seguir desarrollando talentos.

“Albert Einstein tocaba el piano y yo la batería. La música es un lenguaje complejo. Tiene sintaxis, vocabulario, dialectos. Al final lo que hacemos es comunicar”, reflexionó.

“La música, en muchos lugares, es tan importante como la comida”, sostuvo.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: