Usaron a una amiga para emboscarla, según el Departamento de Justicia
Por Daniel Rivera Vargas / Drivera2@elnuevodia.com
Dos jóvenes fueron acusados de asesinato en primer grado y por cargos de Ley de Armas por la muerte el viernes en Villalba de la joven universitaria, Carla Mar Bonilla Criado, informó el Departamento de Justicia (DJ).
Los acusados fueron identificados como Ricardo Manuel Ortiz Vázquez, de 19 años y autor intelectual del crimen, y Norberto Cruz Santiago, conocido como "El Mono", quien disparó contra la joven.
El juez Candelario, del Centro Judicial de Ponce, fijó una fianza de $2 millones a cada imputado. Al no poderla prestar, fueron ingresados en la cárcel.
Los cargos fueron presentados anoche por la fiscal Ruz I. Torres, en la fiscalía de Ponce.
De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades, los imputados, junto a otros individuos, utilizaron a una amiga de la occisa para que la llamara y le pidiera que acudiera al lugar donde posteriormente fue asesinada en la madrugada del viernes.
La vista preliminar quedó pautada para el 13 de febrero de 2012.