Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de agosto de 2013
4:29 p.m. Modificado: 20 de agosto de 2013 10:00 a.m. Internacionales
 

Preso y sin fianza hombre que mató a su esposa y lo publicó en Facebook

El "escritor sentimental" dedicó al menos dos de sus libros a su víctima y agradeció a su famiila en Nueva York, República Dominicana, Canadá e Inglaterra

Por ELNUEVODIA.COM

Una jueza del condado de Miami-Dade ordenó hoy que Derek Medina, quien confesó que asesinó a su esposa y lo publicó en Facebook, permanecerá preso y sin fianza.

Medina, de 31 años, fue acusado anoche de asesinato en primer grado luego de subir a su cuenta una imagen del cadáver de su esposa, a quien atacó a tiros, supuestamente durante una discusión en su hogar en South Miami.

“Iré a la cárcel o [recibiré] pena de muerte por matar a mi esposa los amo y los extraño cuídense gente de Facebook me verán en las noticias mi esposa me estaba golpeando y ya no voy aguantar ese abuso entonces hice lo que hice espero que me comprendan”, escribió el acusado justo antes de publicar la imagen de Jennifer Alfonso, de 26 años, tirada en el suelo, con las piernas dobladas hacia atrás y abundante sangre en el lado izquierdo del cuerpo y el rostro.

Facebook removió el perfil del hombre unas 5 horas después de la publicación, confirmó una portavoz a Prensa Asociada. 


Más tarde, el hombre llegó hasta la casa de su tía, quien llamó al padre de Medina. El hombre entonces acompañó a su hijo a un cuartel de Miami para que se entregara, a eso del mediodía de ayer, publicó el periódico Miami Herald.

Fue entonces que Medina le admitió a las autoridades que durante una discusión, en la que supuestamente la mujer le anunció que lo dejaría, le sacó una pistola a su esposa, quien entonces se armó con un cuchillo. El hombre le arrebató el cuchillo, lo guardó y le diparó varias veces, según un informe policiaco estudiado por el medio estadounidense.

Cuando los oficiales acudieron a la casa hallaron el cuerpo de Alfonso y a su hija de 10 años (de otra relación), quien estaba ilesa.  

Según documentos públicos, Medina y Alfonso se casaron en enero de 2010, se divorciaron en febrero de 2012 y se volvieron a casar tres meses después. 

Un esposo celoso y autoritario

Según amigos y colegas de Alfonso, quien trabajaba en un restaurante, Medina era un hombre celoso y autoritario, revelaron entrevistas hechas por el Miami Herald.

“Ella llegaba con moretones...Me decía que él ni la dejaba hablar por teléfono”, dijo la supervisora de la víctima, Amada Cooper.

“Siempre la esperaba afuera. Una vez, entró furiosamente, buscándola, diciéndole que tenía que ir afuera con él”, contó al medio estadounidense.

Después de varios incidentes violentos, otra colega, Cathy LaBella, le pidió a Alfonso que abandoraa a su esposo.

“El siempre venía, pidiéndole que no lo dejara... Ella decía que él iba a cambiar. Estaba enamorada de él”, contó la amiga.  

Activo en internet

Además de publicar fotos de su vida junto a Alfonso y su hija, Medina era un usuario activo de YouTube, donde publicó más de 100 vídeos.

Justo el martes había colocado un vídeo titulado “Trabajar duro jugar duro parte 2” en el que aparece boxeando y pateando un saco.

Además, disfrutaba de la escritura, pues publicó libros de autoayuda en línea, entre estos, uno irónicamente titulado “Cómo salvé la vida de alguien, su matrimonio y problemas familiares a través de la comunicación”.

Otro, también con un extenso título: “Cómo una actitud egoísta y crítica está destruyendo el mundo en que vivimos porque está desapareciendo ante nuestros ojos”.

Medina también escribía sobre fantasmas y cómo su esposa fue atacada por espíritus malignos durante un viaje a Nueva York.

Según una colega de Alfonso, la joven compartía con su pareja su afición por fantasmas, extraterrestres y otros seres paranormales.

En su libro “Humanos que son dotados y pueden ver el mundo espiritual de fantasmas en el que vivimos en las llamadas aventuras de fantasmas”, dedicado a Alfonso, Medina agradece a una larga lista de personas, incluyendo a su familia en “Nueva York, República Dominicana, Canadá e Inglaterra”.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: